viernes, 23 de diciembre de 2011

CHEVROLET CAMARO (1967)

 Presentado en 1964, el Ford Mustang había inaugurado la época de los "Pony Cars". Pequeños, compactos, deportivos, venían  a romper con la tradición de diseño de los años 50s y a instalarse como una alternativa que de inmediato se ganó la preferencia de gran parte del mercado.
En 1965 Chevrolet tuvo que preparar un competidor para el exitoso Mustang y el resultado no se hizo esperar. Sería presentado en 1967. 




El nombre debería empezar con la letra “C” porque el resto de la gama tenía esa particularidad (Chevy, Chevelle, Corvette, Corvair). 





Cuando alguien preguntó por el significado de la palabra “Camaro” directivos de GM respondieron “un animal pequeño que se alimenta de Mustangs”.




La primera generación se fabricó desde 1967 hasta 1969, y era un dos puertas de líneas musculosas. También había convertibles. 




Este coche fue un ícono de la era de los “muscle cars” americanos, los que con motores de mucha potencia y líneas limpias y despojadas de ornamentos habían producido un corte estilístico con las formas barrocas y sobrecargadas de la década anterior.




El Camaro de primera generación es para mi gusto uno de los "muscle cars" más lindos de la historia.




Esta miniatura está fabricada por Minichamps, y está muy bien hecha, como no podía ser de otra manera. Quizás un color distinto al blanco la haría lucir aún mas.





CRUISER

6 comentarios:

  1. Esta hermoso, tengo el de Yatming pero este de Minichamps le gana en detalles.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Bue... el comentario acerca del Camaro Yat Ming iba acá, lo puse en la entrada del Pontiac Trans Am...

    ResponderEliminar
  3. que belleza el Camaro, que belleza!!!! Me queda una duda... el de Mad Max era un Camaro o un Mustang?

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier!!!
    El de Mad Max era un "Interceptor", un prototipo hecho al efecto, sólo hubo dos unidades, uno de ellos se destruyó en el rodaje, el otro sobrevive en un museo. Era bastante parecido al Mustang Mach I, que podés encontrar en este blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cruiser447. Me sorprendiste con este modelo, es uno de mis favoritos entre los "pony cars" americanos. No sabía que Minichamps lo había realizado. Y a propósito de americanos, te recomiendo el Mustang Fastback 68, de la misma marca (a lo mejor ya lo tenés y llego tarde con mi sugerencia, jaja).
    Gracias por compartir!


    Juanma de Buenos Aires

    ResponderEliminar