jueves, 15 de diciembre de 2011

IFA F8 (1949)

En esta serie de posts voy a presentarles la historia de la factoría alemana de Zwickau, posteriormente Eisenach, donde se fabricaron en su momento los Auto Union y Horch, y luego de la división alemana los IFA, Wartburg, Sachsenring y Trabant. 




Esta fábrica fue destruída en la Segunda Guerra Mundial, a tal punto que los escombros no la dejaron funcionar sino hasta 1948. Estaba ubicada en el que luego fue el lado soviético, la nueva “República Democrática Alemana”. Las nuevas autoridades de la misma decidieron al principio construír en 1949 un modelo anterior a la Guerra, denominado IFA F8, que había sido desarrollado por Auto Union en 1939.




Este coche tenía motor de dos tiempos y 900cc, que rendía 28CV. El precio de estos vehículos era caro para los ciudadanos del Este, pero en Alemania Occidental se vendieron a precios muy convenientes y eran los mas baratos del mercado. 



La producción de la fábrica se trasladó en 1953 a la antigua fábrica de BMW, en la ciudad de Eisenach.

La carrocería de este coche estaba hecha de un material contrachapado, lo que provocaba su deterioro, y hoy son contados los ejemplares sobrevivientes. Existió también una versión descapotable




La miniatura es IST/DeAgostini.




Este coche tuvo también versiones descapotables, familiar y furgón comercial.

CRUISER

2 comentarios:

  1. Este es una belleza, no entiendo como lo deje pasar....
    Felicitaciones por tenerlo !!

    ResponderEliminar
  2. Todavía estás a tiempo de conseguirlo. Es una muy linda miniatura. Solo tiene un retoque en negro en las llantas, que originalmente eran todas plateadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar