ARO 240 es un vehículo 4 x 4 de dos puertas fabricado en Rumania.
El nombre de la marca es una abreviatura de “Auto Romania”, y fue el primer vehículo de ese país en ser exportado al resto del mundo.
El modelo “240” fue producido, con leves variaciones, entre 1972 y 2003, aunque el proyecto comenzó a gestarse en 1966.
Tenía un motor de 2,5 litros y 83 CV, con el que alcanzaba los 115 km/h.
En una compulsa entre “jeeps”, realizada en 1972 por la filial europea de Ford, el ARO consiguió el segundo lugar detrás de Range Rover y por delante de Willys, Ford y Land Rover.
Era un producto barato, rústico, simple y confiable, de acuerdo a los principios rectores de la marca.
La miniatura pertenece a un coleccionable DeAgostini editado en Polonia.
CRUISER
El nombre de la marca es una abreviatura de “Auto Romania”, y fue el primer vehículo de ese país en ser exportado al resto del mundo.
El modelo “240” fue producido, con leves variaciones, entre 1972 y 2003, aunque el proyecto comenzó a gestarse en 1966.
Tenía un motor de 2,5 litros y 83 CV, con el que alcanzaba los 115 km/h.
En una compulsa entre “jeeps”, realizada en 1972 por la filial europea de Ford, el ARO consiguió el segundo lugar detrás de Range Rover y por delante de Willys, Ford y Land Rover.
Era un producto barato, rústico, simple y confiable, de acuerdo a los principios rectores de la marca.
La miniatura pertenece a un coleccionable DeAgostini editado en Polonia.
CRUISER
No hay comentarios:
Publicar un comentario