El gobierno de la URSS centralizaba y dirigía las políticas industriales, y Wartburg tuvo la suerte de ser favorecida en relación a otras marcas, ya que los estándares de calidad de sus productos eran superiores a la media respecto a otros vehículos fabricados para “consumo interno” de los países de la órbita comunista. Los productos Wartburg siempre fueron fabricados con carrocerías en acero, lo que no era poco decir en aquellos tiempos. Coches de la misma fábrica y de distinta marca no tuvieron igual suerte. Tal es el caso del AWZ P70, pequeño utilitario fabricado a partir de 1955. También a este coche le tocó reemplazar al IFA F9, aunque iba dirigido a ocupar el nicho de “entrada de gama”.
La maqueta está fotografiada junto al Muro de Berlín...
Este coche fue el germen del que luego sería el popular "Trabant", coche popular por excelencia de la Alemania Oriental.
Poseía un pequeño motor de dos tiempos.
Su tamaño y bajo costo obedecía a la intención de motorizar a las masas.
La miniatura es IST original, plena de detalles.
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
domingo, 18 de diciembre de 2011
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La verdad es que el modelo se ve más que humilde. Me imagino lo limitado de sus prestaciones.
ResponderEliminarY que buen detalle el diorama del muro de Berlin. Todos los dioramas los has hecho vos? Te felicito!!!!
Saludos!!!!
Sí amigo, los dioramas los hice yo, muy sencillitos son.
ResponderEliminarMe encantó el auto, pero el Muro se lleva todas las palmas...
ResponderEliminarAbrazos!