El Lada 21099 “Sputnik” era una versión tricuerpo del Samara, lanzado en 1986. Es a mi juicio un coche mas que interesante, ya que tiene muy bien lograda su silueta, y creo que es el Lada mas lindo del siglo XX.
Tenía 20 cm. más de largo que el hatchback, manteniendo el mismo peso y distancia entre ejes. Sumaba una ventanilla lateral. Su habitabilidad era uno de los puntos fuertes. Cinco pasajeros no sufrían incomodidad, y los traseros contaban con un buen espacio para piernas, gracias al túnel central casi desapercibido.
El tablero no sufría modificaciones en relación al tradicional Samara, salvo el Check Engine, en la consola central y que actuaba como autodiagnóstico del microprocesador que controlaba la inyección electrónica.
El maletero tenia 47 litros más que la capacidad del Hatchback, lo que sumado al asiento trasero con respaldo abatible, aumentaba las posibilidades para transportar objetos largos.
En las fotos de las miniaturas se aprecia cómo era una característica propia de estos vehículos su gran despeje del suelo, producto de una concepción que tenía en cuenta las irregularidades de los terrenos donde tenían que utilizarse, además de las zonas de ripio y nieve.
Con este coche, Lada buscaba competir en el mercado europeo de coches económicos, apuntando a rivales tales como VW Golf, Ford Escort MK III, Opel Kadett y Renault 9. Logró su objetivo hasta que coches del mismo segmento provenientes de Corea lo desplazaron con argumentos muy fuertes: igual precio y mejor calidad, lo que sumado a los problemas de stock y de comercialización que vinieron aparejados con la caída de la URSS, hicieron que los días de los Sputnik estuvieran contados en el resto de Europa, no así en Rusia donde una versión reestilizada salió al mercado en los albores del siglo XXI.
Si, si, es verdad y seguro mas de uno lo pensó: La cola nos recuerda a nuestro Regatta...
En la foto del frente vemos al Samara con su controversial parrilla plástica y al Sputnik con el restyling que también alcanzó en su momento al hatchback, pues también hemos visto en nuestras calles Samaras con el frente que en esta foto luce el tricuerpo.
En esta foto de los traseros se nota el trabajo de retoque de rigor en ópticas y caños de escape.
CRUISER
Tenía 20 cm. más de largo que el hatchback, manteniendo el mismo peso y distancia entre ejes. Sumaba una ventanilla lateral. Su habitabilidad era uno de los puntos fuertes. Cinco pasajeros no sufrían incomodidad, y los traseros contaban con un buen espacio para piernas, gracias al túnel central casi desapercibido.
El tablero no sufría modificaciones en relación al tradicional Samara, salvo el Check Engine, en la consola central y que actuaba como autodiagnóstico del microprocesador que controlaba la inyección electrónica.
El maletero tenia 47 litros más que la capacidad del Hatchback, lo que sumado al asiento trasero con respaldo abatible, aumentaba las posibilidades para transportar objetos largos.
En las fotos de las miniaturas se aprecia cómo era una característica propia de estos vehículos su gran despeje del suelo, producto de una concepción que tenía en cuenta las irregularidades de los terrenos donde tenían que utilizarse, además de las zonas de ripio y nieve.
Con este coche, Lada buscaba competir en el mercado europeo de coches económicos, apuntando a rivales tales como VW Golf, Ford Escort MK III, Opel Kadett y Renault 9. Logró su objetivo hasta que coches del mismo segmento provenientes de Corea lo desplazaron con argumentos muy fuertes: igual precio y mejor calidad, lo que sumado a los problemas de stock y de comercialización que vinieron aparejados con la caída de la URSS, hicieron que los días de los Sputnik estuvieran contados en el resto de Europa, no así en Rusia donde una versión reestilizada salió al mercado en los albores del siglo XXI.
Si, si, es verdad y seguro mas de uno lo pensó: La cola nos recuerda a nuestro Regatta...
En la foto del frente vemos al Samara con su controversial parrilla plástica y al Sputnik con el restyling que también alcanzó en su momento al hatchback, pues también hemos visto en nuestras calles Samaras con el frente que en esta foto luce el tricuerpo.
En esta foto de los traseros se nota el trabajo de retoque de rigor en ópticas y caños de escape.
CRUISER
Muy bellos Samara y Sputnik (nombre orgullo del pueblo soviético), pero más me gusta el anterior, el Vaz. Gran colección.
ResponderEliminarAbrazos!
Gracias amigo, un gusto verte por acá. Que tengas un feliz año!
ResponderEliminar