El Volkswagen “Tipo 4” fue un automóvil mediano fabricado a partir de 1968.
La primera serie se llamó “411”, y se construyó hasta 1972. La versión “Variant” (break familiar) se lanzó en 1970. Su motor con inyección electrónica rendía 80CV
Era un intento de VW por ampliar la gama de modelos y copar otros nichos de mercado además del que dominaba el “Escarabajo”.
El coche era muy amplio, confortable y tecnológicamente avanzado. La publicidad hacía hincapié en eso y en la conocida confianza, robustez y economía que significaba la marca.
Pero a poco de comercializarse las primeras unidades muchos problemas mecánicos le confirieron mala fama al producto. El mal funcionamiento del embrague, motor muy ruidoso y mala aptitud para la conducción fueron las quejas mas comunes. La fábrica redujo la producción a 75 unidades diarias debido a las pocas ventas.
En 1971 comenzó su exportación a los Estados Unidos, donde se vendió lel 40% de la producción total.
A pesar del poco éxito del modelo y de su corta vida comercial, el VW 411 tuvo su importancia en la historia de la marca, ya que fue el último coche grande con motor trasero refrigerado por aire.
La miniatura es Minichamps.
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
sábado, 24 de diciembre de 2011
VOLKSWAGEN 411 E VARIANT (1970)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bueno que esta !!
ResponderEliminarDestila elegancia y buen gusto por los 4 costados.
La parte trasera es un lujo, superdetallada.
Te felicito !! La versión cupe también la tenes ?
No, la coupé se me escapó pero ya va a aparecer.
ResponderEliminar