Hasta 1941
las pick ups Chevrolet eran derivados de los coches familiares que la empresa
fabricaba. A partir de ese año, los diseños de los utilitarios toman su propio
camino.
Las
camionetas tenían un chasis 4
cm mas largos que los de la generación anterior, los que
les permitía tener una cabina más confortable.
Basados en
este chasis había una multiplicidad de variantes: pick up, furgón, “Suburban”
(una especie de break familiar que ostenta el récord muncial de ser el modelo de coche
más longevo de la historia, fabricándose aún hasta el día de hoy) y el novedoso
“Canopy”, un furgón abierto lateralmente que permitía a los vendedores
ambulantes ofrecer su mercadería en la vía pública en una época en la que los
supermercados no existían.
Una
característica de la Chevy
1941 era la posibilidad de abrir el parabrisas con una manivela para que el
aire ingrese en la cabina.
Los motores
eran los mismos que los del sedán: 6 cilindros en línea de 3,5 litros y 90 HP. Como
opcional había un “Load Master” de 3,9 litros y 93 HP con mayor torque. La
capacidad de carga era de ¾ de tonelada
En
diciembre de 1941 Estados Unidos entra en la Guerra , y la producción se resiente. Las partes
cromadas se reemplazan por elementos pintados color carrocería. La producción
se normaliza en 1945, y la Chevy
se vende sin cambios mayores respecto a la de 1941, hasta 1947, cuando es
reemplazada por el diseño denominado “Task Force”.
La
miniatura es de la marca Gearbox, y es la segunda de ese origen de mi colección.
Representa un transporte de la marca Remington que lleva barriles de pólvora. Se trata de un producto muy
particular. Está en esa zona gris, con una pata en el mundo del juguete y otra en el de las miniaturas de interés para nosotros los coleccionistas, con detalles muy cuidados, como los bajos muy bien detallados, o la
dirección operable. Buena pintura y también otros detalles mejorables. Tiene puertas,
capó y portón traseros operables, lo que no agrega mucho al resultado final, ya
que el motor está moldeado en una única pieza de plástico negro, y prefiero como he dicho muchas veces, que las piezas luzcan bien estando cerradas. Las llantas
eran íntegramente cromadas, lo que le daba un aspecto de pieza de juguetería.
Le hice
algunos retoques artesanales, que consistieron en pintar las llantas de negro,
sombrear la parrilla, que era totalmente cromada, Pinté el asiento enterizo de
color marrón, limé el brazo del espejo retrovisor, que era color aluminio y de un grosor espantoso y lo pinté de negro, le dí
color aluminio al marco del parabrisas y agregué un limpiador del mismo extraído de un donante.
Pinté los
barriles con barniz mate, ya que los mismos tenían un brillo poco creíble. No
suelo hacerlo, pero en este caso agrego una foto del modelo original para
poder apreciar las modificaciones realizadas.
CRUISER
Tenían una línea muy similar a los camiones de la firma , no ?. Bien por la foto del original , porque aunque hayas enumerado los retoques , recién al ver la foto , uno se dá cuenta de lo dramático del cambio . La parrilla y las ruedas son importantísimas para la imagen de este modelo , así que tal como vino estaba incompleto . Hacé de cuenta que estabas con los ojos entrecerrados , sentado en la fábrica haciendo la terminación de tu ejemplar.
ResponderEliminar¡Felicitaciones por un excelente trabajo , y por supuesto , una pieza única !
Pablo, los camiones eran exactamente iguales, con ruedas mas grandes y estribos laterales, fijáte que ese criterio tanto los Chevrolet como los Dodge y Ford que conocimos acá prácticamente hasta la década de los 90s lo siguieron manteniendo. Camiones con partes intercambiables con las pick ups: Techo, puertas, parabrisas, capó, etc.
EliminarGracias por los elogios, bien ponderados teniendo en cuenta que vienen de un especialista en mejorar maquetas!
Saludos!!
muy bien quedó,
ResponderEliminarhiciste bien en rescatarlo porque es un modelo del que no abundan reproducciones
(yo no conozco ninguna).
quizás está floja la cabina y parabrisas pero la trompa y paragolpes no tienen desperdicio.
Así es, Gaucho, enseguida me entusiasmó la miniatura cuando la ví a la venta por el mismo motivo que apuntás, no es fácil de ver en esta escala, y al verla ya me imaginaba los cambios que la dejarían mucho mejor.
EliminarSaludos!
yo me hubiera comprado una para hacer un bondi con esa trompita
EliminarTe quedo muy bien, yo te había dicho que dudaba que esta pieza entrara a tu colección precisamente por lo que decís, es como un Gorgi: mitad juguete, mitad pieza de colección.
ResponderEliminarTus retoques quedaron geniales, pero como soy detallista, fijate que a las llantas no les vendría bien un hisopo para limpiar algunos toquecitos negros que te quedaron en los bordes.
Saludos!
Mauro, ¿será que se te atravesó una pestaña en el ojo?
EliminarJajaj!! Fijáte que cuando te acercás, esas manchas negras son reflejos del entorno, de donde saqué las fotos. Reconozco que no es perfecto el trabajo porque si te fijás en las llantas del modelo tal cual sale del blister, son de una sola pieza, no hay una moldura que separa la llanta propiamente dicha de la taza cromada, por eso se me hizo un poco difícil, tuve que mantener fijo el marcador e ir girando la rueda al estilo del trabajo de los torneros. Si le paso un hisopo quizás no mejore mucho. Igual, no sabía si dejarle ese aro cromado del borde o pintarlas íntegramente de negro. Viendo fotos las dos opciones eran válidas, las hubo de las dos formas, y la del modelo tiene un aro cromado. Quizás todas negras hubieran quedado más rústicas y realistas, pero ese aro estaba ahí y lo aproveché, ya que la miniatura no tiene banda blanca en los neumáticos, para hacerla lucir un poco mas.
EliminarSaludos!
Quizás mi comentario se entendió mal, como que desmerecí tu trabajo pero absolutamente nada que ver, te quedo fabulosa.
EliminarEra simplemente "repasar" un toque el laburito que les hiciste a las llantas pero es mejor decirlo en persona (porque es una pavada) que escribirlo acá porque no se entiende bien lo que uno quiere explicar.
estos tipos de lanus son todos iguales
Eliminar¡No te enfades Maurito!
EliminarTodos te entendimos bien, lo que pasa es que sos muy detallista (léase "rompebol@s", jajaj!).
Abrazo!
Se entendió perfectamente y nadie se enojó! jaja!!
EliminarSaludos a todos!
Tremendo, luego de tus retoques, es un modelo excelente, más comparando con la fotos que ponés de la miniatura original. Gran trabajo Diego!
ResponderEliminarLa pickup es hermosa.
Abrazo!
Gracias Juanh! Se ganó el derecho a estar al lado de otras de más estirpe. Igual, lamento que Gearbox haya fabricado sólo un par de estas pick ups clásicas, ya me gustaría tener alguna otra para agregar, son miniaturas muy interesantes y tienen mucho encanto. Y además, las del tipo con que uno se puede topar en los escaparates en un supermercado grande.
EliminarSaludos!
Está fabulosa, y con esos retoques quedo muy realista, muy creíble. En ningún momento le vería como juguete
ResponderEliminarFelicitaciones.
Gracias Eddie! Decía que estaba "con una pata en cada lado de la línea"... le terminé de dar el empujón!
EliminarSaludos!!
Good work, congralutulations!
EliminarMaravillosa Chevy esta de lujo
ResponderEliminarSaludos
Gracias SEAT!
EliminarSaludos!
Creo que tengo la hermana de ésta y de John Deere, con sus colores tan característicos y sus barrilitos inclusive.
ResponderEliminarNo son "santo de mi devoción" pero la tuya quedó sublime!
Saludos
Si si... yo también la tengo, es una Ford 42, y es la otra Gearbox de mi vitrina. Gracias por el halago. Saludos!
Eliminarbuenas como va muy buen blog, la camionetita donde la conseguiste ??
ResponderEliminarHola cruiser soy de Mexico y tengo una 1941,pero la quiero modificar con otro chassis q troca es compartible para q le qede todo a mi 41
ResponderEliminarHola cruiser soy de Mexico y tengo una 1941,pero la quiero modificar con otro chassis q troca es compartible para q le qede todo a mi 41
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