miércoles, 25 de abril de 2012

FORD MUSTANG CONVERTIBLE OPEN (1964)


El Ford Mustang contó con dos versiones: descapotable y coupé, y con dos motores: V6 y V8. Se basó inicialmente en la segunda generación del Falcon.


Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964, y se convirtió en el modelo más exitoso de la marca desde el Ford A.


Asímismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual generación.


Originalmente el Mustang se planteaba como reemplazo del Thunderbird. Durante años el equipo dirigido por Lee Iacocca estuvo en el diseño de ese nuevo modelo con las premisas de que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener butacas individuales y palanca de cambios al piso.


El futuro Mustang incluía la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión manual o automática entre otros.


El Mustang estuvo a punto de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo del grupo Ford. Al ser diseñado sobre la base mecánica del Falcon muchas piezas no debieron crearse de cero sino sólo adaptarse ligeramente en el peor de los casos.

Se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.


La primera unidad salida de la cadena de montaje fue un convertible igual al de las fotos, que corresponden a la miniatura fabricada por Minichamps. 
CRUISER

3 comentarios:

  1. Impecable, excelentes los interiores y el frontal !

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, un Mustang convertible, ¡y todo rojo!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo compartimos pero en escalas distintas. El tuyo se ve inmejorable.

    Saludos !!

    ResponderEliminar