Hacía tiempo que venía rastreando esta maqueta, pero gracias a la paciencia que tenemos los coleccionistas, el momento llegó, y acá está el Sachsenring para unirse a los otros "comunistas" de mi vitrina.
Conseguí la miniatura sin caja y sin mayores señas. No tiene marca en la parte inferior, pero sin dudas de trata de un derivado de IST, marca especializada en este tipo de vehículos del otro lado del a Cortina de Hierro, y que apareció en una colección alemana de Atlas, en peana de madera.
Tiene detalles de IST, como por ejemplo un interior súper detallado, y piezas en cromo (no pintura plateada) como el delicado caño de escape.
Pero las escobillas son de plástico plateado en lugar de metal fotograbado.
De ninguna manera es de los coleccionables rusos o polacos editados por Altaya/De Agostini, ya que la calidad de estos acabados es muy superior a la de aquellos, y el Sachsenring de coleccionable trae los interiores negros.
Visto de frente y perfil se nota como las trochas parecieran no corresponderse con la carrocería, pero ésto no es un defecto de la miniatura sino un detalle muy común en los coches de la Europa oriental.
No conseguí muchos datos técnicos del auto real, pero no me extrañaría que haya sido montado sobre una plataforma IFA (DKW) porque esos inventos eran muy comunes en países donde el desarrollo automotor no estaba apuntado al uso civil sino al militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario