lunes, 12 de diciembre de 2011

LUAZ 969M "VOLIN" (1979)


Este pequeño todoterreno fue fabricado desde 1979 hasta 1996, aunque su desarrollo comenzó en 1974 a partir de la experiencia de un pequeño vehículo similar utilizado en la guerra de Corea. Salía de la factoría soviética de Lutsk.




Sus dimensiones eran algo exiguas: 3,38 m de largo y 1,56 de ancho. A cambio tenía una altura considerable, de 1,77 m.






Alcanzaba modestos 85km/h de velocidad máxima con su motor Memz de 1,2 litros y 40CV. Pero claro, no estaba hecho para correr carreras sino para enfrentar las duras condiciones de las estepas.






Las opiniones sobre el vehículo se dividían entre los que lo consideraban muy rústico, durable y apropiado para el uso extremo, y los que criticaban su extrema simplicidad, su incómodo acceso al interior y falta de espacio en los asientos delanteros, su mala terminación y falta de ajuste entre las piezas, aunque esto jugaba a su favor a la hora de limpiarlo y quitar de entre sus partes los restos de barro.






En 1978 este vehículo fue expuesto en el salón del automóvil de Turín, recibiendo muy buenas críticas, que lo posicionaron entre los 10 mejores vehículos europeos de aquel año.





En 1979 en otra feria internacional en Checoeslovaquia recibió la medalla de oro como mejor vehículo para las poblaciones rurales.






CRUISER

No hay comentarios:

Publicar un comentario