viernes, 28 de julio de 2017

CHEVROLET CHEVELLE SS (1966)

El Chevrolet Chevelle fue producido por GM entre 1964 y 1977. Se trató de uno de los modelos con mayor éxito de la marca. Fue presentado en 1963 y se ubicaba entre el Chevy II y el Impala. Fue fabricado en tres generaciones, con el objetivo de competir contra el Ford Fairlane y tomar la posta de los populares Bel Air fabricados entre 1955 y 1957.



La primera generación, como se ha dicho, se presentó en 1963. En 1966 recibió un restyling que le confería una carrocería más esbelta que la original, e incorporaba el típico perfil “Coke bottle”, más pronunciado que en el modelo anterior. 



El modelo “SS” o Super Sport, era la entrada de Chevrolet en la batalla de los Muscle Cars. Se trataba de un hardtop "pilarless". Tenía frenos a discos, butacas envolventes, consola central e instrumentos adicionales en el tablero. 



Sus motorizaciones disponibles eran dos: un seis cilindros en línea o un V8 de 4,6 litros, que llegaba a rendir 220 caballos de fuerza.



En 1966 aparece la versión SS 396, que se fabricó hasta 1968 y era el Chevelle más potente y equipado. El motor del SS 396 era de 325 HP originalmente, pero luego se ofreció con potencias de 360 y hasta 375 HP.



Estilísticamente no se alejaba mucho de la imagen del Impala, especialmente en el sector frontal. La zona posterior recuerda mucho al Opel Rekord C, contemporáneo alemán.



De este coche se derivó la pick up El Camino, que es considerada como un auténtico Muscle Car, con esa silueta tan especial de camioneta.



La miniatura pertenece a la serie de Muscle Cars producida por Matchbox, hace unas décadas ya, pero mantiene la calidad de detalles y el encanto especial que mostró aquella colección. Representa a la versión SS 396, con techo vinílico.




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9 comentarios:

  1. Ta seria modeli MATCHBOX robi wrażenie nawet dziś pomimo mniejszej ilości detali :)
    Pozdrowienia

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    1. To prawda. Są stare miniatury ale przetrwało próbę czasu. Pozdrowienia!

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  2. Sí que es bueno, yo no lo asocio para nada con Matchbox!
    La combinación de colores es ideal, si yo tuviese ese coche en la realidad quisiera que fuese así.

    Buen modelo, felicidades!

    Saludos.

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    1. El detalle más "Matchbox" es la resolución de los limpiaparabrisas en el mismo marco. Detalle antiguo pero menor. Otro es el extraordinario peso, ya que su base es también de metal, como buen Matchbox.
      Saludos!

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  3. Muy bonita maqueta este Chevy, en Chile lo conocimos como Chevrolet Beaumont era integrado con Uds.,50% - acá se armaba y la parte electrónica era de Fensaco (gran industria que su fuerte eran la refrigeración industrial-hogareña) eran vehículos de gama alta. Se armaron hasta mediado de los años 1970. Saludos

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    1. Aquí en Argentina nunca hemos tenido Chevelles. Los Chevrolet 400 y Chevy ocupaban su lugar, a pesar de ser en USA de un segmento inferior.
      Saludos!

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  4. se nota que no es un modelo nuevo,
    la carrocerìa està muy esmerada pero los transparentes se ven tan gruesos como un 1/64,
    quizàs sea un efecto del macro de la càmara y en mano se vea fantàstico.

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    1. Excelente observación de tu ojo crítico!. Como en todas esa sminiaturas viejas, el grosor de los vidrios es importante, y el defecto más notable es en donde el acrílico se dobla para adherirse interiormente al techo, porque el espesor del mismo se ve desde el exterior, a través de parabrisas y luneta, y crea ese defecto feo de doble línea.
      Saludos!

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  5. Hermoso, y tan largo que atrae a primera vista.
    Me debo algún Matchbox.
    Abrazo!

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