Era un coche grande para los estándares europeos, y su imagen era muy americana. A menudo se lo asoció con las líneas de los Buick de GM de este lado del Atlántico. Era más bajo y ancho que su predecesor.
Se trataba de berlinas lujosas y el tope de la oferta de Opel, le daba digna pelea a los Mercedes Benz, entregando mucho auto por menos dinero que el que exigía la marca de la estrella.
Su diseño con parabrisas y luneta panorámicos tuvo algunas críticas, especialmente en la parte de las puertas traseras, las cuales sufrían funcionalmente por el diseño del pilar C, lo que dificultaba el ingreso a las plazas traseras.
Su motor era de seis cilindros y 2.473cc, la potencia llegaba a los 80CV.
El Kapitan P1 fue fabricado sólo por dos años, entre junio de 1958 y junio de 1959, en un total de 34.282 unidades. Esta generación fue reemplazada en 1959 por la conocida como Kapitan P2.
La miniatura de Starline fue una de las últimas fabricadas por esa marca, y está muy bien resuelta, como se puede apreciar en las fotos, y entre los detalles que mas sobresalen están las manijas de las puertas hechas de piezas independientes.
CRUISER
Me gano de mano, Don Cruiser !
ResponderEliminarJusto lo estaba por postear, igualito al suyo.
Hermosa replica de un auto bello. Bien por Starline.
Te aseguro que fue sin intención!!! jajaj!!
ResponderEliminarCruiser
Se ve excelente el Opel. Los dos colores, las bandas blancas y los cromados le dan mucho realismo al modelo.
ResponderEliminarSaludos!!!!
Hola Cruiser447. Hermoso modelo. Sin duda inspirado en los americanos de la época, aunque más compacto. Estoy por comprarme este modelito de Starline pero no me decido todavía por el color, si el gris con techo blanco o este que publicaste.
ResponderEliminarGracias por compartir!
Juanma de Buenos Aires