lunes, 19 de diciembre de 2011

TRABANT P601 KOMBI (1965)

La versión “Kombi” del Trabant fue también muy popular por su mayor capacidad… su mayor versatilidad… y principalmente porque no había muchas opciones para elegir!!!

Esta versión tenía 26 caballos de fuerza, y a duras penas llegaba a los 100 km/h luego de 21 segundos.




Había dos problemas principales con el motor: el escape de humo y la contaminación que producía.  Emitía al ambiente nueve veces la cantidad de hidrocarburos y cinco veces las emisiones de monóxido de carbono que el coche medio europeo de 2007. El consumo de combustible fue de 7 litros cada 100 km. Las estaciones de servicio despachaban la mezcla de nafta y aceite que requería el motor de dos tiempos. 




No tenían medidor de combustible, más que una varilla que se insertaba en el tanque para verificar el nivel.





A pesar del aspecto negativo y contaminante del Duraplast, que contenía restos de fenólicos y fibras de algodón derivados de la industria soviética, el Trabant fue el primer coche de la historia construído con material reciclado.





Hubo prototipos para reemplazar este diseño, pero fueron desechados por los altos costos de inversión, de manera que el producto permaneció sin mayores cambios hasta el fin de su vida comercial.






CRUISER

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