domingo, 25 de diciembre de 2011

LADA VAZ 2107 (1982)

Version de lujo del 2105 , el "siete" como se lo conoce en Rusia, empezó a ser producido en 1982 . posee interiores mas refinados que el 2105 , con mejores butacas , un torpedo mas moderno con cuentarevoluciones y económetro.




Si bien se reconoce como la continuidad de aquel primigenio clon del 124, éste Lada posee rediseño en todos sus componentes exteriores.






Como dato curioso el frente del coche tiene un estilo "Mercedes" con una gran parrilla cromada ya que esta marca era muy apreciada por la clase alta soviética. Es un modelo que tambien se importó mucho en estos paises en la década del 90.






En la mayoria de los países latinoamericanos la importación en grandes volúmenes comenzó a partir de los años 90.
Esto se debió en parte , a que el gran mercado europeo occidental que consumía estos coches ,principalmente Francia, Irlanda , Alemania , Inglaterra y los países nórdicos donde son muy apreciados por mantenerse operativos a muy bajas temperaturas, comenzaron a restringir su importación debido a que no cumplian con los nuevos estándares de emisiones que comenzaron a regir en la Comunidad Europea.






Otro motivo fue que con la caida de la URSS las grandes empresas como la AVTOVAZ dejaron de tener subsidios estatales y tuvieron que salir a buscar cualquier mercado disponible donde colocar sus coches, en esos años las monedas latinoamericanas estaban bien posicionadas frente al dólar y le permitieron a la Avtovaz sobrevivir ese momento tan critico para desarrollar coches mas avanzados y convertirse en la gran corporación que es hoy (parte del paquete accionario pertenece a Renault).





La motorización va desde 1300cc , 1500cc , 1600cc y hasta una versión de 1700cc (80 HP) con sistema de inyección monopunto fabricada por General Motors. Lamentablemente a fines de los 90 los representantesde la marca en latinoamérica dejaron paulatinamente de importar coches nuevos y finalmente cerraron sus puertas en su mayoría. 






La marca sufrió en nuestros países las nuevas legislaciones proteccionistas de la industria automotriz local que aplican altos aranceles a los coches importados, especialmente a partir de la creación del MERCOSUR, por lo que para los consumidores el precio de estos coches más su anticuado concepto e imagen poco favorable dejaron de ser un atractivo.


CRUISER

2 comentarios:

  1. Tengo el mismo, solo que a vos te quedo mejor que el mio, con los faros "retocados".
    Saludos !

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  2. Solicitá turno nomás, y pasa por el departamento de tuneado! Jajaja!

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