Pero el estallido de la segunda guerra mundial truncó esos planes, y los esfuerzos económicos fueron destinados a la fabricación de armamentos y vehículos militares, por lo cual el KIM fue un coche de vida efímera, a pesar de la intención original. Solamente 500 unidades se fabricaron entre 1940 y 1941.
La adaptación del diseño del coche fue obra de los ingenieros y diseñadores rusos, aunque no puede negarse su extremo parecido con el Moskvitch 400, derivado a su vez del Opel Kadett.
La miniatura es Ist/DeAgostini, con el “tuneado” de rigor, especialmente en el remarcado en negro de las rejillas frontales y laterales, y el pintado de los interiores.
Abajo, la comparación con el Ford Popular (o Prefect) inglés, coche del cual derivaba el KIM. (El Prefect es marca Corgi).
CRUISER
Que no se enoje la gente de Ford, pero es más lindo el Kim....
ResponderEliminarSaludos!!!!
Excelente colección de clásicos Soviéticos !!
ResponderEliminarClaro Vasco, pero los ingenieros soviéticos no hicieron mas que copiar el frente del Moskvitch 400 (mirálo en este mismo foro) así que mucho no se jugaron con el rediseño.. Jajajaj!
ResponderEliminarSaludos!
Gracias por pasar Mauro!
ResponderEliminarCRUISER