martes, 6 de diciembre de 2011

GAZ M1 (1935)

El éxito del vehículo GAZ A fue seguido por el del M1 (basado en gran parte en el Ford V8 o Ford B), producido a partir de 1935 a 1942. 




El vehículo fue apodado popularmente como Emka (Эмка).





Era un cinco plazas que montaba idéntica mecánica que el Gaz A (el motor V8 quedó sólo para la versión americana, y el parecido con aquél se limitaba sólo a la parte estética). Pero su potencia se incrementó hasta los 50 HP.





Se fabricaron casi 63.000 unidades.




Este coche fue introducido por el ministro de relaciones exteriores Molotov, por eso el nombre de “M1” significa Molotov, primera serie.



La miniatura de las fotos es Ist/DeAgostini









CRUISER

3 comentarios:

  1. Hermoso coche, tengo la suerte de tenerlo en color bordo, gracias a un amigo coleccionista que pudo conseguírmelo.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, no sabía que tenías blog, lo acabo de descubrir. Me gustó mucho, yo soy tu seguidor.
    Muy lindo Gaz, un autaso soviético.
    Abrazos!
    PD: éste es mi blog: http://juanhracingteam.blogspot.com/
    Te espero por ahí!

    ResponderEliminar
  3. Juanh! Amigazo! Suerte encontrarte por acá! Este blog es nuevito, tiene una semana, gracias a la insistencia y la ayuda de Mauro lo pude hacer.
    Bienvenido! Ya me voy a dar una vuelta por el tuyo.
    Abrazo!
    CRUISER

    ResponderEliminar