jueves, 20 de diciembre de 2012

FIAT REGATA (1983)


El Fiat Regata fue un automóvil producido por el fabricante italiano  entre los años 1983 y 1994. Derivado del Fiat Ritmo, fue presentado en en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1983 como una berlina clásica de tres volúmenes y cuatro puertas.

Para los mercados del norte de Europa y Sudamérica (excepto Venezuela) el vehículo se denominó comercialmente “Regatta” -con dos tes- en todas sus series, como ocurrió aquí en Argentina.

El Regata equipó en sus inicios, un motor 1300 cc que redía 68 CV (Regata 70) y un 1500 cc con 82 CV (Regata 85). Se fabricaron también versiones más potentes, que equiparon inicialmente un motor con 1600 cc y 100 CV. (Regata 100). Estos dos últimos eran los que se comercializaban en Argentina

 Luego, para ciertos mercados emergentes, se incorporó un motor 2000 cc de 110 CV. Dispuso igualmente de motorizaciones diésel, con 1714, 1697, y 1929 centímetros cúbicos.

En nuestro país, el impulsor de dos litros era de origen Lancia, y presentaba además un restyling lateral además de agregar un alerón trasero.

En Argentina el coche se fabricó hasta 1994, equipando las últimas unidades producidas, el motor Tipo 1,6 de 87CV. Poseía encendido electrónico y, dependiendo del país y el año, inyección electrónica de combustible además de catalizador para reducir las emisiones de la combustión.

El Regata estaba disponible con dos tipos de carrocería: berlina y familiar. Su diseño general no varió mucho durante su producción manteniendo sus ópticas delanteras grandes, y pilotos traseros rectangulares (al igual que el modelo original). El coeficiente de Cx era del orden de 0,37.

La miniatura es marca Norev.

CRUISER

11 comentarios:

  1. Este si, tal y como se vendió, no se el por que, pero el Duna, me pareció, muy aproximado a este, de todas formas, tanto el Regatta, como el Duna, es que son muy buenas piezas, y bien monas, a este el rojo le sienta de maravilla, y bien proporcionado.

    (El próximo será el Tempra¿?)

    Un saludo.

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  2. Hermoso Cruiser!!!!! Ud veía las carreras de TC 2000 de aquellos años? El Regatta de Cocho Lopez, con los colores de "Vencedor" era un clásico.
    Que bien que se ve la miniatura. Como Seat, espero el próximo Fiat.

    Saludos!!!!!

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  3. Esta perfectamente proporcionado, y es una maravilla, el color, bastante adecuado y la pieza...sublime!
    Enhorabuena
    Salu2
    Joserra

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  4. Me gustó esta pieza, es un buen reflejo del Regata (un coche que no se vio demasiado por España pero que por lo visto salió bastante bueno).

    Siento mucho no aparecer tanto como antes, pero por cuestiones de trabajo no puedo estar apenas en casa.
    Saludos y Felices Fiestas!

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  5. Me lindo, el molde de la pieza es perfecto. Una miniatura muy buscada hoy en día.

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  6. Esta hermoso sobre todo las reformas que se le hicieron. Te consulto como hiciste para cambiar la tonalidad de los acrílicos traseros ya que originalmente son todos rojos.

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    1. Hola. Se le sacan los acrílicos, que están puestos con un perno hecho del mismo material, luego de los frota bien con un algodón embebido en alcohol, hasta que quedan transparentes. Después es todo trabajo con microfibra indeleble de color.
      Saludos!

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    2. Muchas gracias por le consejo. Voy a tratar de ser lo mas cuidadoso posible y hacerlo. Y te hago otra consulta que me sugerís para poder pintar la canaleta del desagote del agua del techo, ya que en ese modelo de regata era de color plateada y no del color de la carrocería. Desde ya gracias por la atención.

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    3. Para la canaleta tenés varias opciones. Primero, pintarla con pincel y con pintura acrílica de aluminio. Obviamente la pintura se te va a salir de los bordes, pero luego con un hisopo muy fino (puede ser fabricado con un poco de algodón enrollado a la punta de un escarbadientes) humedecido con solvente, lo pasás por la parte interna de la canaleta de modo que saque lo sobrante. Otra es pintarlo con un marcador plateado indeleble. y la última es limar la canaleta con una lima de matricero, con mucho cuidado de sacar sólo la pintura de la canaleta y no arruinar la carrocería. Una vez que lograste que quede toda del color del molde el efecto cromado va a ser notable y realista. Pero como con el tiempo éso deja de brillar y se oscurece por la oxidación del metal, te conviene darle una manito en el lugar con barniz.
      Espero te salga todo bien!

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  7. Nuevamente Muchas gracias por tu consejo. Y de paso veo si también hago retoques en su interior.

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  8. https://sites.google.com/s/0B4qLF2ryMzfYdExCNzJuUUwydUU/p/0B4qLF2ryMzfYbW5qNjI0SWRSZEE/edit

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