viernes, 11 de abril de 2014

VOLVO P 1800 S (1961)

La empresa Volvo tenía excelente reputación como constructora de coches familiares de calidad, sólidos y seguros.



A pesar de que sus primeras incursiones en el mercado de los deportivos databa de 1956, en 1961 alcanzaron el éxito con el P 1800.



Se trataba de un atractivo coupé de dos puertas, de carrocería diseñada por el estudio del italiano Pietro Frua y construída en Escocia la empresa Pressed Steel. Las carrocerías se enviaban luego a Jensen para que allí se pintaran y dieran el acabado final con sus insertos cromados.



Jensen tenía que lidiar con las roturas ocasionadas por tanto transporte, por lo que en 1963 Volvo trasladó toda la producción a Suecia.



Su motor de cuatro cilindros 1,8 al principio se llevó con el paso de los años hasta los 2 litros, erogando éste una potencia de 132 CV y desarrollando una máxima de 185 km/h.



La miniatura de Minichamps reproduce un ejemplar posterior a 1964, ya que la serie anterior tenía los paragolpes delanteros con una inclinación hacia arriba.



Este coche es recordado por ser el que utilizaba Roger Moore en su caracterización de Simon Templar (El Santo), serie británica de los 60s. En la primera foto se ve a Moore posando con el P 1800. En principio los productores de la serie querían utilizar un Jaguar E-Type, pero Jaguar no daba abasto con la producción del exitosísimo deportivo, por lo cual no se interesó en la publicidad. Volvo rápidamente tomó la posta. El coche debía ser blanco, para ir a tono con la “santidad” del protagonista.



El P 1800 coupé se fabricó hasta 1973, y era complementado en la oferta con la versión Shooting Break ES


CRUISER

23 comentarios:

  1. Terrible replica de Minichamps!!
    No sabia que lo tenias en tu colección, por casualidad proviene del amigo de Chivilcoy ?

    Yo lo tenia en colro turquesa, pero en blanco esta mucho mas lindo, te felicito!

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    1. Así es Mauro, aunque lo busqué por muchos años y ya había desistido de hacerme con él, lo tengo ahora en mi vitrina debido a la desafortunada circunstancia que ya conocemos, y lo estoy pagando en cuotas como si fuera un cero kilómetro... Hasta el tuyo turquesa se me había escapado, te acordás?
      Saludos!

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  2. la de minas que me levantaría con un auto así
    muy bien minichamps!

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  3. Hola Cruiser447. Hermoso modelo este Volvo. Y...tenía que ser Minichamps. Aprovecho este comentario para preguntar si alguien podría informarme algo acerca de la histora de la escala 1/43 (me encantaría saber de dónde viene ese dichoso 43). Si alguien lo sabe, le dejo mi mail: juanma1011@yahoo.com.ar.
    Gracias por compartir las fotos!

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    1. Hola Juanma. La escala 1/43 surge en Inglaterra, y a partir del modelismo ferroviario. Para hacer modelos en esa escala, se consideraba que cada pie (medida imperial) se representaba con 7 milímetros (medida métrica). Por lo tanto un objeto de dos pies de largo se fabricaría de 14 milímetros, uno de diez pies de largo mediría 70 milímetros, etc. A partir de la necesidad de los modelistas ferroviarios de complementar sus maquetas con coches, surgió la industria de los coches de colección en 1/43, que luego se extendió a todo el mundo y se popularizó por la buena relación de detalle y precio. Lo que terminó de hacerla la preferida, especialmente entre los aficionados europeos, fueron los lanzamientos de coleccionables "de kiosco", y la impresionante variedad de temáticas que se pueden conseguir en esa escala.
      Saludos y gracias por pasar!

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    2. hola! yo hago un agregado más.
      la escala 1/43 viene de los trenes como bien dijiste.
      la idea era que la trocha de los trencitos tenía una pulgada y eso equivalía a 1,10 metros aproximados de la realidad.
      de ahí surge el número mágico 43.

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    3. Iba a recomendarle a Juanma un artículo tuyo al respecto, pero entré a tu blogo, puse el buscador y no lo encontré. Si lo tenés a mano ponélo acá por favor. Gracias!!

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    4. eureka!
      acá va:

      la trocha del tren en miniatura tenía una pulgada (25.4mm) lo cual equivalía a los 110cm que tienen de trocha las vías reales.
      haciendo la cuenta tenemos

      110 cm / 2.54 cm = 43

      a esto llamaban escala 0 (cero).
      luego estaba la half-0 (hache cero, no hache-o) que es 1/87.

      de todos modos hay un montículo de otras escalas que ni sé de dónde salen: 1/64 1/76 1/72 1/50 1/48 1/18 1/20 1/24 1/25 etc.

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  4. Me alegro que lo hayas conseguido, cuando mostré el mío junto a la rural en mi blog comentabas que estaba difícil de hallar.
    Sin duda el más bello modelo de la historia de la marca sueca, que pasó a la inmortalidad gracias a la serie británica.
    Moore quedó tan encantado con el auto que compró uno para uso personal.
    Otra diferencia con la primera versión además del paragolpes, es la bagueta lateral que hace una curva ascendente cuando termina la puerta para juntarse con la ventanilla, pero en este caso en la foto Roger lo tapa al estar parado justo ahí, pero se nota que no continúa detrás de él.
    Ah! y las tazas son planas con llanta ciega. :)

    Saludos!

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    1. Es cierto lo que decís Julián, la carrocería tiene esa moldura con la curva ascendente, que en la edición anterior era acompañada con un fleje cromado, que en esta segunda edición se hizo sólo horizontal. Los detalles complementarios que tan bien apuntás son el resto de las diferencias entre ambas ediciones. Podría haber puesto en la foto del real uno de la segunda serie, pero este coche está tan relacionado con Simon Templar que elegí esta foto. Igualmente, hubiera sido deseable que Minichamps reprodujera aquél mítico coche en lugar de la segunda serie.
      Saludos!

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  5. El sueco más famoso!
    Más aun que Bjorn Borg...
    Y que Ronnie Peterson...
    Y todo gracias a Simón Templar.
    La verdad es que con su belleza lo tiene bien merecido.
    Joya minichampsesca.
    Abrazos!

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    1. Juanh, no creo que haya sido mas famoso que ABBA!. Incluso no tiene tan buenas curvas como Agnetta y Frida.....
      Saludos!!

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    2. Que lindas la rubia y la morocha... ¡y los rubios! Jajaja!

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  6. Viene para mi casa la versión que parece familiar, pero que técnicamente se suele llamar "shooting break". Yo perseguía la que publicaste, pero está muy muy muy complicada, aun así estoy realmente contento de haber podido conseguir la mía a un precio contenido.

    Miniaturas para guardar en caja fuerte y mencionar en el testamento...

    Saludos! y enhorabuena!

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    1. El shooting break lo conseguí hace tiempo gracias al amigo Mauro, y lo veremos en la próxima entrada. Saludos!

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    2. En el próximo post lo vemos a Ud???

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    3. yes yo también quiero ver a mauro en el blog!
      dónde hay que firmar?

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  7. Excelente Diego, éste es uno de mis autos favoritos!!!!! , lo tengo de Minichamps 1/43 y 1/18 en Revell. Ni ABBA ni Europe ni nada ni Koenigsegg, jeje

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  8. La verdad es una coupe hermosa y se nota el diseño italiano lejos, en color blanco luce muy bien y en metalizado es muy Bond. Hizo muy bien en posar junta aL auto en la primera foto, sale muy pintón!

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    1. El de la primera foto soy yo, Cabo, la foto de Bond se la estoy debiendo....

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  9. Una belleza de modelo ala par que curioso.
    Ni idea de que en sus tiempos remotos la firma sueca se introdujera el la era de los deportivos.

    Es una buena pieza y con una buena combinación de interiores

    Un saludo

    ;)

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