sábado, 26 de mayo de 2012

BMW ISETTA (1955)


Tras los fracasos en ventas que significaron los grandes BMW de lujo de la posguerra, la empresa fijó su atención en los nuevos protagonistas de la escena automovilística europea: los microcoches.

Se compraron los derechos a Renzo Rivolta para producir su exitoso “Isetta” en Alemania.

Eran épocas en que las calles se poblaban de Messerschmitt, Heinkel y Goggomobil. Eran coches pensados para gente que quería bajarse de la motocicleta pero carecía de los recursos como para acceder a un auto “de verdad”.

BMW instaló en el Isetta un motor de moto de dos tiempos y 245cc, que rendía 12 CV, suficientes para alcanzar los 53 km/h.

El Isetta de BMW tenía algunas diferencias de diseño respecto al original de ISO.

La miniatura de Schuco representa una unidad a la que se le había adosado una canasta de mimbre para ampliar la capacidad de carga.

Un total de 161.728 BMW Isetta se fabricaron entre 1955 y 1962.

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8 comentarios:

  1. Éste es el microcoche que más me gusta, seguramente por haber visto muchos en mi niñez. Tengo un Isetta pero Iso, de la Mille Miglia.
    Precioso, me gusta mucho tu modelo.
    Abrazos!

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    1. También vamos a ver el Iso por acá, en versión de calle por supuesto.
      Saludos!

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  2. Justamente lo tuve en mis manos los otros días, para ver si me lo llevaba.
    No hay caso, este tipo de autos no me gustan, no son para mi.

    La replica es perfecta, hasta tiene portaequipajes !
    Saludos.

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    1. A Mauro no le vengan con cosas chicas.. jajajaja!!!
      Gracias por pasar!
      Saludos!

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  3. No soy fan de los microcoches, pero este Isetta ha sido siempre de mis preferidos. Se popularizó mucho en la década de los 90 por una serie americana de humor en la que un chico tenía uno, se llamaba Steve Urkell y era negro. Recuerdo el detalle de que el airbag del coche era un globito de fiesta... (se lo pondría él).

    Un saludo !

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    1. No hemos visto esa serie por estos lares. Si había muchos Isettas que recordamos haber visto de niños en las calles.
      Saludos!!

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  4. Como siempre, me sorprendo por la ambientación de las fotos, es increíble.
    A mi los microautos me pueden, los veo muy útiles, y a la vez como que fueron realizados con amor. Es dificil no encariñarse con estos modelos.

    Saludos Miguel

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    1. Hola Miguel!
      Coincido con tu comentario. Hoy nos parecen casi ridículos, pero eran un gran adelanto para quien ya no tenía que circular en moto expuesto a las inclemencias del tiempo. Conceptualmente eran muy adelantados a su tiempo, estaban pensados así para ahorrar recursos y bajar costos. Hoy han vuelto a las calles de las grandes ciudades, para evitar los congestionamientos y ahorrar energía.
      Saludos!

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