El Plymouth GTX de 1971 era la tercera generación del modelo. Su silueta se alejaba bastante de la de su predecesor.
Este coupé de dos puertas se produjo hasta 1974.
Su motor era un V8 de
Por esos años los costos de seguro para los “muscle cars” se habían elevado mucho, debido a que la potencia y velocidad que desarrollaban sus motores los tornaban peligrosos y pasibles de accidentes. Por eso en el año de su debut el GTX vendió mucho menos que lo esperado, tan solo poco más de 3.000 ejemplares.
Desde 1972 hasta 1974 el GTX fue una versión de equipamiento, y fue rebautizado “Roadrunner”.
La miniatura es Road Signatures, de Yat Ming, y es uno de los trabajos de la marca de mejor calidad, ya que el molde, la capa de pintura y los cromados son más que acertados.
Esta maqueta tiene un par de retoques, consistentes en el agregado de color negro en las llantas, y el pintado de las ópticas reglamentarias en los laterales de los guardabarros.
CRUISER
Vaya ruedas!! Parece todo un Dragster!
ResponderEliminarUno de mis Muscles favoritos, te felicito por tenerlo. No tengo ningún Muscle en mi colección, así que me consuelo viéndolos en este Blog, por ejemplo.
Saludo!
Otro mas que compartimos, es una excelente pieza de YM como bien dijiste, y como si fuera poco a buen precio.
ResponderEliminarSaludos !
Muy bueno, me gusta como luce el color, y fundamentalmente ese alerón trasero.
ResponderEliminarBien por Yat Ming, buenas miniaturas a bajo costo.
Abrazos!
Grrrr....!!! Como quisiera tenerlo en 1/18... Sensacional !!
ResponderEliminarSaludos!!
Es como dijo Mauro, uno de los Yat Ming que está muy bien hechos, y en la serie Road Signatures hay varios "muscle cars" a buen precio y muy fáciles de conseguir porque son tiradas grandísimas.
ResponderEliminarSaludos!