El Capri Mk III era poco más que una
actualización sustancial de la segunda generación deI Capri.
Los primeros coches estaban disponibles en marzo
de 1978, aunque ya se había expuesto un prototipo en el Salón de Ginebra 1976.
El nuevo Capri tenía un frente muy similar al Escort RS 2000 (con
cuatro faros y la parrilla de rejilla negra), y con un trasero aerodinámico.
El mejor tratamiento aerodinámico trajo
aparejado un un mejor rendimiento y economía en el que en el Mk II y los faros
cuádruples fueron su característica distintiva a primera vista.
Las motorizaciones, como de costumbre, fueron
varias y la oferta contemplaba plantas motrices de cuatro cilindros y hasta dos
opciones V6.
La miniatura de Ixo representa un ejemplar con
motor 2.8.
Tiene un trabajo de retoque artesanal del sector
trasero, que incluye la aplicación de color a las ópticas, originalmente
enteramente rojas, y el pintado de los escapes en color aluminio.
CRUISER
Muy lindo auto, bella miniatura, pero el color me parece que no ayuda, ¿no?
ResponderEliminarO al menos le quita espectacularidad.
Abrazos!
Juanh, no sólo el color no es de los mas vistosos, sino que originalmente la miniatura trae las ópticas traseras monocromáticas. allí hay un trabajo de retoque, igual que en los escapes. El frontal del molde de Ixo tampoco es muy feliz, ya que no logra reproducir una de las características principales del Capri serie III, que eran los faros semiocultos por la prolongación del capó sobre ellos. Están mejor resuelta la miniatura de Vanguards que vamos a ver en los próximos días.
EliminarSaludos!
Yo lo encuentro sensacional y mas con ese terminado en las traseras.
ResponderEliminarSaludos !!