miércoles, 30 de mayo de 2012

FORD CAPRI MK III 2.8 INJECTION (1983)


Bien iniciada la década del 80 Ford comprobó que las ventas globales del Capri estaban decayendo. Su concepción de “pony car a la europea” estaba pasando de moda.

Aunque dentro del Reino Unido los investigadores de mercado encontraron una especie de culto hacia el coche por parte de los aficionados.

Casi sobre el filo de su existencia, Ford comenzó a centrar su atención en el mercado del Reino Unido, y presentó algunas versiones y ediciones limitadas que se diferenciaban de los Capri estándar de tercera generación.

Tal el caso del 2.8 Injection que debutó en el Salón de Ginebra.

Este coche insufló nueva vida a un modelo que en principio estaba pronto a discontinuarse, manteniendo el modelo en producción tres años más de lo que Ford había planeado al principio.

Alcanzaba los 210 km/h de máxima, con una nueva caja de cinco marchas.

La miniatura de Vanguards hace gala de un molde muy bien logrado, y consigue reflejar perfectamente el efecto de “ceja” que producía el capó al cubrir parcialmente las ópticas.

CRUISER

3 comentarios:

  1. Cada día descubro una nueva variante del Capri; se ve que Ford "curró" mucho con este modelo.
    La miniatura buena, me gusta el toque que le da la franja roja lateral.
    Abrazos!

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  2. Esta mucho mejor logrado que el de Ixo, sobre todo en la trompa.
    Muy bueno, buena incorporacion.

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  3. Hola Cruiser!!!!! Esta versión no la tenía. 2.8, inyeccion, caja de quinta, me imagino que debería ser muy divertido para manejar.
    La réplica, como siempre, exquisita!!!!

    Saludos!!!!

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