El modelo 57 del Bel Air de Chevrolet fue
presentado al público en septiembre de 1956.
Su imagen fue utilizada en cine, televisión,
video clips musicales y gráfica. El Chevy 57 fue un ícono de la industria
automotriz americana.
Las llantas de 14 pulgadas que calzaba
sustituían a las de quince de las versiones anteriores, haciendo el coche más
bajo que sus predecesores.
Importantes aletas traseras hacían su aparición,
las que estaban terminadas por detrás con detalles en aluminio acanalado.
El Chevy 57 fue llamado por algunos “Baby
Cadillac", ya que poseía numerosos elementos de estilo comunes con la marca de lujo de GM.
La versión convertible que representa la
miniatura de Universal Hobbies poseía una de las dos motorizaciones V8
disponibles. Eso era reconocible exteriormente en los Bel Air ya que los que
contaban con esos motores presentaban desde entonces una insignia en forma de
“V” en el frontal del capó y en la tapa del baúl.
Increíblemente tres motores V8 distintos estaban
disponibles en el Chevy 57. Uno de ellos suministraba 162 caballos de fuerza,
otro 165 y el mas potente 220, este último llamado “Super Turbo FIRE”, montaba
cuatro carburadores.
El equipamiento del coche era sofisticado y
novedoso. Neumáticos sin cámara, aire acondicionado, dirección y frenos de
potencia, tablero acolchado, equipo de radio con búsqueda automática de estaciones y sonido
envolvente, un dispositivo eléctrico que detectaba en horas nocturnas la
presencia de coches circulando en sentido contrario y aplicaba la luz baja, y
hasta una afeitadora eléctrica opcional conectable al tablero!
CRUISER
No conocía esta miniatura hecha por UH, es un lanzamiento reciente ?
ResponderEliminarMuy buena maqueta, felicitaciones !
Es de la serie James Bond Mauro, y no es de las últimas, hace por lo menos cuatro años que la tengo. Tiene algunos "gadgets" como un maletín en el asiento trasero y la guantera abierta donde se ve una pistola. Y también supongo que esas gomas que parecen pantaneras estarán también relacionadas con algún truco del 007...
ResponderEliminarSaludos!
Noté lo de las pantaneras, ahora que leo me explico cual debe ser el motivo.
ResponderEliminarIgual me gusta mucho el auto.
Abrazos!
No me animo a corregirlas con una lima, tendría que tener un mini torno para asegurar el buen resultado...
EliminarSaludos!!
EN esa colección de James Bond hay miniaturas muy interesantes, por lo que veo todas de UH. Te felicito por esta adquisición, se ve una miniatura bastante destacable.
ResponderEliminarSaludos!
Exacto Antonio, pero hay que ver muy bien porque también hay moldes que parecen de juguete, como el de la Ford Ranchero por ejemplo. Otros que están mejor resueltos como el Impala convertible, pero que carecen de detallado suficiente.
EliminarSaludos!
I writе a leave a resρоnsе each time I especially enjoy a aгticle on
ResponderEliminara ѕite oг if I haνe something tο valuable to cοntribute to the сonversаtiοn.
It is triggered by the fire displayed in the article I rеad.
And on thiѕ post "CHEVROLET BEL AIR CONVERTIBLE (1957)".
Ι wаs mоvеd enough to post a thought ;) I ԁo hаvе а few quеstions for yоu if it's allright. Could it be just me or does it look like like some of these responses appear as if they are left by brain dead visitors? :-P And, if you are writing at additional online social sites, I'd
like to follow everything fresh yοu have tо poѕt.
Wοuld уou mаκe а list the
сomplete urls of all your shaгeԁ pages liκe youг twittеr feed,
Faceboοκ page oг linκedіn profіle?
My web-site ... manual link building service
My page > DiamondLinks.net