sábado, 12 de mayo de 2012

FORD CAPRI (1969)


La primera generación del exitiso Ford Capri se presentó en enero de 1969 en el Salón del Automóvil de Bruselas, comenzándose a comercializar el mes siguiente.


La intención era reproducir en Europa el éxito que Ford había tenido en los Estados Unidos con el Mustang.


Estaba basado en la mecánica del Ford Cortina, y se construyó en el Reino Unido, Bélgica y Alemania. En principio iba a utilizar el nombre Colt, pero no pudo ser porque Mitsubishi ya había reistrado derechos sobre el mismo.


A pesar de ser un coupé fastback deportivo, la intención de Ford era que el Capri se convirtiera en un automóvil al que pudiera acceder masivamente el público.


Para ello dispuso de un amplio abanico de motorizaciones, de cuatro cilindros en línea de 1,3  1,5  y 1,7 litros, un V4 de 2.0 litros (construído en Reino Unido)  y un V6 2.0 fabricado en Alemania. Posteriormente se agregó un 2,3 en Alemania y un 3 litros V6 en Reino Unido.


El éxito de ventas no se hizo esperar, y ya en 1970 el Capri era un suceso. Ese mismo año se exportó a Estados Unidos donde se vendió como Mercury Capri.


La miniatura es Minichamps.


CRUISER

4 comentarios:

  1. Y si, otra miniatura en común que tenemos, es una miniatura excelente de PMA.

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    1. Exacto, vimos el tuyo en tu blog hace muy poquito.
      Saludos!

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  2. Un motor de tres litros empujando un auto de dimensiones reducidas, llamarlo deportivo es poco...

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