La primera generación del Dodge Polara vió la luz en 1960. Tras distintos restylings, se terminó de fabricar en 1973 para dar paso a la serie Monaco.
Su nombre proviene de la estrella Polar, y pretendía impregnarse de la euforia generalizada por la carrera espacial omnipresente en aquellos años.
Se trataba de un sedán lujoso de tamaño grande, destinado a competir con el Ford Galaxie y el Chevrolet Impala.
La primera generación presentaba un diseño recargado, caracterizado por aletas destacadas con detalles luminosos, pilotos en forma de huso, conjunto parachoques/grilla de diseño complejo y pleno de cromados, parabrisas panorámicos de gran luminosidad y puesto de comando lleno de perillas, al punto que la caja de cambios se manejaba oprimiendo botones.
Su construcción llamada “unibody” era un acercamiento al concepto de monocasco que ya era de uso extendido en Europa, aunque no así de este lado del Atlántico.
Eran épocas en que los diseños eran tan efímeros como estrafalarios. Esta generación sólo se fabricó en 1960 y 1961, para ser reemplazada por un restyling profundo que lo convertía en un coche totalmente distinto.
Este estilo estaba ya pasando de moda para 1960, y este bellísimo ejemplar “llegó tarde”. El público se cansó de las sobrecargas que los encarecía y convertía en devoradores de combustible y se inclinó por otras opciones.
Las ventas de Dodge en 1961 descendieron un dramático 53% y la marca pasó del sexto al noveno lugar en las ventas totales del país del Norte.
La miniatura es Neo Models, y ante el despliegue de recursos utilizados para representar hasta el más mínimo detalle las palabras se quedan cortas, y es mejor remitirse a mirar con atención las fotos.
CRUISER
Simplemente alucinante, las lineas de este auto son espectaculares !!
ResponderEliminarLos cromados son increíbles, así también las llantas, todo lo demás.
FELICITACIONES !
Espectacular, un auto intergaláctico, digno de Joe 90 y el Capitán Escarlata.
ResponderEliminarUn auto de la Guerra Fría.
Me encantan estos mastodontes yanqis.
Abrazos!
Un auténtico Batimóvil de verdad.
ResponderEliminarSaludos!
impresionante, speechless,
ResponderEliminares increíble que alguien haya pensado semejante bote,
y que neo lo haya sacado tan perfecto.
transmite la bestialidad del diseño,
su masividad, peso y presencia.
un must para los amantes de los autos yankis
Gaucho, fijáte que el diseño era tan barroco y sobrecargado, que si se eliminaran esas dos aletas de que están sobre los guardabarros traseros igual te quedarías con un auto enterito y coherente, al que no parecería faltarle nada.
EliminarSaludos!
El modelo está increiblemente bonito y bien terminado. Se le parecido en el frente con Plymouth Fury. ¡ Cuidado con las antenitas ! ¿no? Muy real que se ve.
ResponderEliminarSaludos !!
Las antenitas a pesar de su frágil apariencia son flexibles, y si uno las toca accidentalmente vuelven a su lugar. De todos modos hay decenas de partecitas independientes, apliques, etc. que -como hablábamos hace unos días- son irrecuperables en caso de caerse o soltarse. Por eso el destino de éste y otros varios por el estilo no es la vitrina sino su cajita exhibidora. Una lástima porque lucen muy bien.
EliminarSaludos!!
Grandioso, es verdad que si es del 60 al 61, parece haber llegado 2 años tarde, pero es de mis estilos de coches favoritos, el modelo increible.
ResponderEliminar