Este vehículo se fabricó en Rusia por las factorías Ischmasch, entre 1987 y 2005.
El proyecto se había iniciado en 1985, para suceder al veterano 2125.
Debido a la particular configuración de aquél, el nuevo coche debería necesariamente ser un “liftback”. Pero se temía tener que competir con Saab, Volvo y Ford, que con igual configuración habían entrado a venderse en el mercado ruso después de la apertura económica.
Cuando hizo su presentación en el Salón del Automóvil de Moscú se testeó la respuesta del público, que fue muy positiva, y el prototipo pasó a producción de serie.
Interiormente presentaba modularidad, y plegando sus asientos se podría convertirlo en un utilitario.
Mecánicamente estaba todavía basado en el viejo Moskvitch 408. En 1990 se le hicieron unos leves retoques estéticos, para mejorar su muy mala aerodinamia, y para reemplazar algunos vetustos elementos mecánicos por otros de reciente desarrollo.
Esa versión es la que reproduce la miniatura de IST/DeAgostini, la cual presenta algunos retoques en las ópticas traseras.
En la foto de abajo, el IZH 2126 junto con el que venía a reemplazar, el vetusto 2125.
CRUISER
El auto real mucho no me gusta, se lo ve medio "tosco".
ResponderEliminarLa miniatura esta muy buena, bien por IST.
Saludos !
Supongo que fue diseñado "de adentro para afuera", tiene unas puertas traseras muy altas para favorecer la accesibilidad, seguramente eso hacía que la caída del techo y el sector posterior no fueran óptimos desde el punto de vista aerodinámico. Evidentemente se tuvieron en cuenta otros factores, y no el estético, como era usual en coches de esa parte del mundo.
EliminarSaludos!