La generación del Thunderbird que se fabricó
entre 1964 y 1966 fue la cuarta de su historia.
El rediseño respecto de su
antecesor inmediato consistía en un perfil más rectilíneo.
Esa impresión se resaltaba
principalmente viendo el coche lateralmente.
Tenía parrilla cromada con dos
pares de faros dobles bajo una “ceja” en relieve.
Se ofrecía en versión de techo
duro y convertible, como la de la miniatura de Universal Hobbies.
El motor estándar en 1965 era
un V8 de 6,4 litros
y 300 caballos de fuerza.
Existía una motorización
opcional de 330 caballos, que era básicamente el mismo motor dotado de una
mayor compresión.
Con ambas motorizaciones se
ofrecía una caja automática de tres velocidades.
CRUISER
Este lo tengo de Yatming en color celeste, pero en version cabriolet.
ResponderEliminarEl que mostras lo tenia visto en casas de hobbies, muy buena miniatura, con el plus de los personajes dentro del coche.
Saludos !
El de Yat Ming corresponde al modelo 1966, tiene algunas pequeñas diferencias en el diseño.
EliminarSaludos!
Diego tengo una duda sobre estas miniaturas de autos "largos yanquis" que nos estás mostrando; es sobre su largo, supongo que algunos pasan los 11 cms de largo, ¿es así?
ResponderEliminarMuy bonito también éste.
Abrazos!
El récord de los que ya subí al blog lo tiene el Pontiac Bonneville, con 13 cm. !!
EliminarSaludos!
Que gran porte tenía este auto pero con el toque sport. El modelo está fabuloso, y la figurita del conductor es muy buen detalle.
ResponderEliminarSaludos !!
Pertenece a la colección James Bond, que tiene minniaturas muy buenas y otras no tanto. Esta está dentro del primer grupo.
EliminarSaludos!