Cuando Alemania volvió a obtener el permiso para
fabricar aviones, Messerschmitt volvió a fabricarlos y la empresa de
microcoches fue vendida a Fritz Fend.
Durante el mandato de Fend se presentó el TG 500
“Tiger”.
Era similar en casi todo a su antecesor, pero
tenía cuatro ruedas.
Tenía un motor bicilíndrico de 500cc que rendía
19,5 CV.
El coche pesaba 390 kg y alcanzaba
peligrosos 120 km/h .
Aunque el Tiger estaba orientado al público
joven, resultó demasiado caro, además de haber sido lanzado justo cuando la
época de los “bubble cars” empezaba a declinar.
Entre 1958 y 1961 sólo se fabricaron 950
unidades, cifra ínfima comparada con las ventas del original de tres ruedas.
La miniatura es Sun Star.
Reproduce una versión "convertible" que tenía un techo de lona en lugar de la burbuja enteriza.
En esta última foto se puede apreciar su manillar de mando, semejante al de una moto.
CRUISER
La miniatura es excelente, muy detallada incluso en algunas fotos parece el auto de verdad.
ResponderEliminarFelicitaciones!
Así es, un gran trabajo de Sun Star, aunque estoy seguro que es una reedición de un modelo de Vitesse.
EliminarSaludos!
Me gusta aun más que el anterior; un sueño.
ResponderEliminarAbrazos!
Se asemeja incluso a alguno de los muchos concepts modernos de coches personales ciudadanos, incluso eléctricos que ahora se proponen como solución contra el intenso tránsito de las grandes urbes. Cuán adelantados estaban estos conceptos, o viéndolo de otro modo, cuánto tiempo hemos perdido!
EliminarSaludos!
este se ve más cojonudo que el anterior,
ResponderEliminarla trocha delantera hace la diferencia.
obviamente es el complemento ideal para el de tres ruedas.