Esta versión del Bel Air se
fabricó sólo en 1955, ya que al año siguiente presentó un restyling exterior.
El convertible fue muy popular por
la deportividad que sugería, a la par de tener un interior espacioso, un bonito
diseño potentes y confiables plantas motrices.
Existía como opción un motor
V8, aunque la mayoría de los vehículos fabricados ese año montaban seis
cilindros en línea de 3,5 o 3,9
litros .
La caja era manual o automática
de tres velocidades.
El aspecto clásico y refinado
del Bel Air 55 lo distinguió rápidamente de sus competidores y lo ubicó al tope
de las preferencias de los usuarios.
La combinación de potencia y
estilo del Chevy 1955 lo convirtió en uno de los mas buscados por los
coleccionistas de coches clásicos de la actualidad.
Es uno de los vehículos mas
reconocibles que haya salido jamás de una fábrica americana.
La miniatura es Sun Star (ex Vitesse).
CRUISER
Me gusta la miniatura, pero más esa foto con las tres jóvenes veinteañeras paseando en el Bel Air; hoy deben estar pisando los 80.
ResponderEliminarAbrazos!
Además fijáte que iban sin cinturón de seguridad ni apoyacabezas... horror!!
EliminarSaludos!!
Estos todavía gustan mucho. Tengo la suerte de poder ver varios por aquí en mi runbo (como unos 4 o 5) todos ya como autos antiguos, pero hay uno negro que sobre sale entre todos y que me gusta más. El modelo esta bello.
ResponderEliminarSaludos !!
Qué suerte realmente poder salir a la calle y ver estos autos. Acá jamás los tuvimos, y algún otro se ve en alguna feria de autos antiguos, pero quién sabe de qué forma entraron al país, ya que nunca fueron importados oficial y masivamente.
EliminarSaludos!