martes, 22 de mayo de 2012

FORD CAPRI MK II (1974)


La segunda generación del Capri fue presentada en febrero de 1974.

Hasta ese momento la versión MK I había vendido 1,2 millones de unidades.

Luego de la crisis petrolera de 1973 Ford optó por hacer un coche más adaptado al uso diario, alejándolo un poco de la visión de “pony car a la europea” del original.

Su capó era mas corto, y su cabina mas amplia. Adoptó también un portón trasero en lugar de la tapa del maletero de la versión anterior.

Para los estándares de la época, el Capri II era un coche muy confiable. En Alemania ofrecía ahora tres motores de cuatro cilindros de 1,3  1,6  y 2,0 litros de 55, 72 y 88 caballos de fuerza respectivamente, y un 2,3 de 108 HP (como el de la miniatura). En Reino Unido aún estaba disponible el V6 de 3,0 litros.

El Capri MK II tenía un cuerpo mas grande, un instrumental mas completo y volante mas pequeño.

Sus faros rectangulares lo hicieron luego bien distinguible a primera vista de la tercera versión.

El MK II se fabricó hasta 1978. La miniatura es Minichamps.
CRUISER

3 comentarios:

  1. Este es justamente el Capri que me esta faltando, el de la segunda generacion.
    Me gusta mucho la combinacion de color amarillo con techo vinilico.
    Saludos !

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  2. Lo que le queda muy lindo y no se aprecia bien en las fotos es el tapizado de los asientos, a cuadritos.
    Saludos!

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  3. Lindo Capri, en una versión menos potente que las más conocidas.
    Hablando de éstas, lo quiero en versión Turbo racing.
    Me encanta en color amarillo.
    Abrazos!

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