La segunda generación del Capri fue presentada
en febrero de 1974.
Hasta ese momento la versión MK I había vendido
1,2 millones de unidades.
Luego de la crisis petrolera de 1973 Ford optó
por hacer un coche más adaptado al uso diario, alejándolo un poco de la visión
de “pony car a la europea” del original.
Su capó era mas corto, y su cabina mas amplia.
Adoptó también un portón trasero en lugar de la tapa del maletero de la versión
anterior.
Para los estándares de la época, el Capri II era
un coche muy confiable. En Alemania ofrecía ahora tres motores de cuatro
cilindros de 1,3 1,6 y 2,0 litros de 55, 72 y 88 caballos de fuerza
respectivamente, y un 2,3 de 108 HP (como el de la miniatura). En Reino Unido aún estaba disponible el V6
de 3,0 litros .
El Capri MK II tenía un cuerpo mas grande, un
instrumental mas completo y volante mas pequeño.
Sus faros rectangulares lo hicieron luego bien distinguible
a primera vista de la tercera versión.
El MK II se fabricó hasta 1978. La miniatura es Minichamps.
CRUISER
Este es justamente el Capri que me esta faltando, el de la segunda generacion.
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinacion de color amarillo con techo vinilico.
Saludos !
Lo que le queda muy lindo y no se aprecia bien en las fotos es el tapizado de los asientos, a cuadritos.
ResponderEliminarSaludos!
Lindo Capri, en una versión menos potente que las más conocidas.
ResponderEliminarHablando de éstas, lo quiero en versión Turbo racing.
Me encanta en color amarillo.
Abrazos!