El TR3 fue producido por Standard Triumph entre
1955 y 1957.
Aunque mayoritariamente fue un biplaza
descapotable, el techo duro era provisto como opcional.
El coche estaba propulsado por un cuatro
cilindros en línea de 1991 cc., motor que produjo inicialmente 95 CV. Tenía
caja manual de cuatro velocidades
En 1956, los frenos delanteros se han cambiado
de tambores a discos, convirtiendo al TR3 en el coche de producción en serie en
equipar tal adelanto.
El TR3 es un verdadero roadster, diseñado para
el clima soleado y con protección para la lluvia extraíble. Su capota tenía cortinas laterales
desmontables, lo que permitía puertas muy bajas con rellano para descansar un
brazo en el.
Se construyeron 13.377 unidades de la
primera serie, de los cuales sólo 1.286 se vendieron en el Reino Unido, el
resto se exportó, principalmente a los
Estados Unidos. En 1959 unos pequeños cambios lo convirtieron en la versión conocida como TR3 A.
La miniatura es Universal Hobbies.
CRUISER
Es muy parecido a uno de Vanguards que encargaste por aqui, y yo luego te envie, recordas?
ResponderEliminarMe gusta la miniatura pero ese color rojo de la capota no me gusta, no encaja con el de la carroceria.
Saludos!
El de Vanguards es un TR4, está por salir en los próximos días por este mismo canal!
EliminarSaludos!
Muy lindo, me gusta el color y más la capota en rojo.
ResponderEliminarTengo uno, también de UH, pero de Le mans 1959.
Abrazos!
Que buena réplica Cruiser!!!!!! Que linda combinación de colores y los cromados, con el porta equipaje, lo hacen exquisito. felicitaciones.
ResponderEliminarSaludos!!!!!