Este coche de lujo francés fue fabricado por Jean Daninos entre1958 y 1963.
Como el restode sus productos, el Excellence tenía una carrocería de diseño propio y piezas mecánicas (motores íntegros en casos) importados desde los Estados Unidos.
El objetivo del Excellence era pelearles de igual a igual a marcas Premium como Rolls Royce y Bentley aunque sus armas no estaban a la altura de las circunstancias. Su calidad de construcción no era la mejor.
La particular disposición de las puertas, y su apertura convergente (las de atrás de tipo “suicida”) para evitar la incomodidad del parante central le acarrearon problemas estructurales sin solución, y era inevitable que al poco tiempo de uso las puertas se desvencijaran y no cerraran correctamente producto de la deformación de la carrocería.
Daninos era criticado también por no contar con una mecánica propia como sus competidores (Maserati, Jaguar) y recurrir a motores americanos. Debido a eso reemplazó los Chrysler V8 de
La confiabilidad del nuevo motor era tan baja que la empresa tuvo que realizar numerosos recambios en el período de garantía.
Un nuevo y mejor motor de 126 CV se probó en 1961, pero ya la suerte de la compañía estaba echada, la confiabilidad del público era nula. Distinta hubiera sido quizás la suerte de Daninos si en lugar de hacer caso a sus críticos hubiera seguido montando motores de Detroit en sus bellas máquinas.
El bellísimo Facel Excellence desapareció de la oferta luego de haberse producido nada más que 152 ejemplares, escribiendo una página más en la historia de los “autos malditos”.
La miniatura es Ixo y pertenece a un coleccionable de coches dlásicos franceses de reciente aparición.
CRUISER
Muy lindo auto, elegante y señorial.
ResponderEliminarMuy buena incorporacion !
Todo gracias a un buen amigo que lo retiró de la aduana.. jajaa!!
EliminarSaludos!
Seguramente, los que lo criticaban envidiaban su belleza; un auto precioso.
ResponderEliminarLa miniatura excelente; además, estando en la vitrina no va a tener fallas mecánicas.
Abrazos!
Aún estando en la vitrina y viendo su perfil, esas dos puertas sin parantes al medio, más la inclinación negativa del pilar "A" uno supone el esfuerzo al que habrá estado sometida esa estructura y las consecuencias lógicas de ese particular diseño.
EliminarSaludos!
Hola Cruiser, ayer estaba leyendo sobre el Facel... Era una bestia!!!! Hubo modelos, que llegaron a los 300 HP, pero a los europeos no les hacia gracia los motores americanos. Una pena.
ResponderEliminarLa réplica es excelente, 100% envidiable.
Saludos!!!!!
Ern épocas en que "globalización" era una palabra desconocida... hoy el mismo auto con idéntico motor se llama Lancia en Italia y Chrysler en USA... quién en los años 50 iba a pensar que no era de locos anticipar una cosa así?
EliminarDe caulquier manera era un carrazo, qué linea. En su lateral da un aire a Lincoln pero menos serio. Que buen modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
Cierto, las puertas convergentes lo asemejan a un Lincoln.
EliminarSaludos!
dicen que era un autazo,
ResponderEliminarmucho lujo, mucha calidad y un andar increíble.
a mi siempre me pareció muy feo.
este y los otros modelos que hizo facel.