La denominación “Impala” (antílope africano) fue
impuesta a la versión más lujosa del Bel Air a partir de 1958.
Compitió desde entonces con el Ford Galaxie 500
y el Plymouth Fury para dominar el mercado de los automóviles mejor equipados
de las tres grandes marcas generalistas.
Carecía
de pilar “B” y eso lo hacía distinguible. Tenía el techo más corto que
el modelo 57 y el baúl mas largo, lo que le daba una apariencia mas grande.
Las aletas traseras que ya se mostraban en el
modelo 57 se hicieron más notables en el 58. Su silueta se tornó más baja,
ancha y larga que los anteriores Bel Air.
1958 fue el año en que los Chevrolet estrenaban
faros dobles. Los triples pilotos traseros eran el inicio de una serie que se
prolongó en Impalas sucesivos.
Dos banderas cruzadas eran la nueva insignia de
los Impala.
Estrenaba asimismo un nuevo chasis en forma de X
alargada.
A las motorizaciones disponibles en 1957 se
agregaba un nuevo V8 llamado “Turbo Thrust”, que derivaba de un camión.
Las ventas del Impala colocaron a GM al tope de
la elección del público en aquel año de 1958.
La miniatura es Neo Models, plena de detalles
como de costumbre.
CRUISER
Que bueno que esta !!
ResponderEliminarPreciosa combinacion de colores, cromados e interiores perfectos.
Este es sin duda el mejor Neo que he visto hasta ahora (debe ser porque me encanta el auto real).
Saludos!
Muy bueno, se nota hasta en el detalle del centro de las llantas.
ResponderEliminarUn auto de lujo, con su correspondiente miniatura, por supuesto también, de lujo.
Abrazos!
Que bello, no deshonra al real, impecable. Esos contrastes en las pinturas de los autos de los 50's si que los hacían hermosos.
ResponderEliminarSaludos !!
hola, preciosos ¡¡¡ mi esposo recien compro 1 de 4 puertas para restaurar del 58 tambien, me podrias dar alguna pagina para poder recabar informacion, ya que hemos encontrado poco del modelo 4 puertas, muchisimas gracias
ResponderEliminarHOla Graciela! Me imagino, qué alegría tener uno de éstos en escala real!. La verdad que no tengo idea de dónde recabar información, más que pedirle a San Google...
ResponderEliminarSaludos!