El roadster 507 fue otra de las memorables creaciones de Albrecht Graf von Goertz.
Fue creado para competir de igual a igual con el Mercedes 300 SL.
Lamentablemente no alcanzó su objetivo, ya que entre 1955 y 1959 sólo se vendieron 252 unidades. Afortunadamente 250 de esas aún se conservan.
El diseño del 507 es unánimemente aclamado como uno de los mejores que hayan salido de la automotriz alemana.
Alcanzaba una velocidad máxima de hasta
El precio de un 507 doblaba el de un Jaguar XK140. Sin embargo eso no fue obstáculo para que celebridades como Ursula Andress, Elvis Presley o Alain Delon se hicieran de uno.
Pero las ventas masivas no llegaban. La dirección empresarial de BMW decidió que no eran buenos tiempos para las berlinas de lujo, por lo tanto discontinuó el 507 casi simultáneamente con el 503 (ambos habían sido presentados conjuntamente en Frankfurt en 1955).
Para replantear su política empresarial adquirió los derechos del Iso Isetta y comenzó nuevamente desde cero, fabricando automóviles pequeños, historia que retomaremos en sucesivos posts.
La miniatura es Minichamps.
CRUISER
No entiendo como no tuvo éxito si está hermoso. No habrá sido que el MB 300SL de esos años salió primero y le comió el mandado? La réplica a escala está increíble. Te felicito.
ResponderEliminarSaludos !!
No es porque le hayan faltado armas para competir a este BMW Eddie, es que tuvo la mala suerte de tener que vérselas con uno de los coches más extraordinarios que haya dado la industria en toda la historia, el 300SL.
EliminarSaludos!
La verdad es que esta muy bueno, hermoso interior como es costumbre en Minichamps.
ResponderEliminarSaludos.
M encanta este BMW; lástima que se vendió tan poco.
ResponderEliminarEspero ansioso los post de los BMW pequeños; ahí voy a encontrar varios algunos que tengo en versiones racing.
Abrazos!