El Volkswagen
Tipo 4 fue fabricado en Alemania desde 1968 hasta 1974 en tres estilos
de carrocería: Sedán de dos y cuatro puertas y Station Wagon. El tipo 4 evolucionó
a través de dos generaciones, la 411 (1968/72)
y 412 (1972-1974).
El 411 era más grande de vehículos de pasajeros
de Volkswagen con el motor más grande de la empresa, con un estilo acreditado a
Pininfarina, quien en ese momento tenía un contrato de asesoramiento con
Volkswagen.
Los coches conservaban la característica de la
marca VW: refrigeración por aire, ubicación trasera, tracción trasera y motor
boxer.
Como últimos Volkswagen de motor refrigerado por aire, los modelos
Tipo 4 fueron sucedidos por la primera generación del Passat,
comercializado como Dasher en los EE.UU.
El 411 también introdujo a Volkswagen en la
construcción de tipo “unibody” o monocasco y suspensión delantera Mc Pherson,
luego adaptada al VW Escarabajo.
La miniatura es Minichamps.
CRUISER
A este lo conozco muy bien, es una fantástica miniatura, el color le queda muy bien.
ResponderEliminarMe alegro que forme parte de tu colección.
Saludos!
Este vino directo de Lanús... jajajaja!! Gracias!
EliminarSaludos!
Excelente, como todos los Minichamps setenteros.
ResponderEliminarTengo una gran laguna en ese aspecto, pero son modelos muy cotizados y no suelen quedar baratos en las subastas de Ebay.
Es irreprochable, ni una pega se le puede poner. Hasta el original me encanta!
Saludos, y su correspondiente enhorabuena!
En realidad, luego del facelift que lo emparentó más con la segunda generación del VW 1600 y con el Brasilia, quedó mucho mas lindo, pero a ése todavía no lo he visto en esta escala.
EliminarSaludos!
qué bicho raro!
ResponderEliminarno es pero parece
un poco pero no tanto
lo necesario pero suficiente
me cae como un batracio, que uno lo agarra con una mezcla de curiosidad y repugnancia
Te faltó poner que luego de que uno lo agarró, por más que sepa que es un bicho limpio que no transmite enfermedad alguna, corre a lavarse las manos... jajajajaj!
EliminarSaludos!
Es admirable como VW le sacó provecho a su configuración básica de chasis con motor boxer por tantos años y con tantos modelos, todos dignos de ser coleccionados. La miniatura es una preciosura.
ResponderEliminarSaludos !!
Muy lindo, esas formas sesentosas le sientan muy bien.
ResponderEliminarY el color es una pinturita.
Buena miniatura amigo.
Abrazos!