jueves, 1 de diciembre de 2011

OPEL CALIBRA (1989)

El nuevo Opel coupé fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1989 y enseguida acaparó la atención del público. Hasta entonces Opel mantenía dos automóviles de tipo coupé en su gama, el Manta (perteneciente a la gama media) y el Monza (de gama alta). El Calibra se basaba en el Vectra y no pretendía sustituir a ninguno de los nombrados anteriormente, sino ser un complemento de los dos.





El Manta tenía una filosofía más juvenil y el Monza no se había vendido todo lo bien que se esperaba, pues quien optaba a un coupé de gran tamaño y con motor de seis cilindros, siempre solía hacerlo por las marcas premium, como Mercedes o BMW. El Calibra era de tamaño medio, de línea muy atractiva y deportiva, pero era a la vez confortable y disponía de un interior con todos los lujos.





En un principio se ofrecieron dos versiones, 2.0i (115 CV) y 2.0i 16v (150 cv). Más tarde se incorporó una versión turbo y con tracción integral (2.0 Turbo 4x4, 205 cv) y un V6 2.5 de 170 cv. En 1998 se vendieron las últimas unidades.





El Calibra compitió con éxito en varias ediciones del DTM alemán. Cabe destacar también que el Calibra fue uno de los coches más tuneados de Europa por aquellos años.





La miniatura de Minichamps está muy bien realizada, y con un gran nivel de calidad.





Cuenta con un molde muy logrado, al igual que el acabado exterior, en el que llaman la atención los tiradores de puertas, embellecedores, anagramas, antena o la presencia de la rayas de la calefacción en la luneta trasera.





También llama la atención la zona oscura de la parte superior del parabrisas. El interior es negro pero está muy bien resuelto y cuenta con tampografías en el cuadro de instrumentos.






CRUISER

2 comentarios:

  1. Hola!

    Preciosa miniatura la del calibra de Minichamps. Tengo ganas de hacerme con uno. Si hasta trae los filamentos de la luneta térmica...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar, Javier, y bienvenido!
    Saludos!

    ResponderEliminar