El modelo Manta B recibió un retoque estético
en 1982 conociéndose así como el Manta B2, presentando unos paragolpes
delantero y trasero de termoplástico coordinado con el color de la carrocería, e
integrándose al diseño de la misma.
También incluía faros dobles redondos en
algunos modelos, calcomanías laterales, un pequeño alerón en la parte
posterior, spoilers laterales y cuádruples tomas de aire en la parrilla.
Los motores de 1.2, 1.6 y 1.9 litros fueron
discontinuados y reemplazados por los motores 1.3 litros OHC, 1.8 litros OHC y los motores
2.0 litros
S y E CIH. El GT/E fue rebautizado y llamado como GSi desde 1983.
La producción del Manta continuó, aún después
de que a sus equivalentes Ascona y Cavalier los sustituyera un nuevo modelo de
Ascona con denominación Ascona C, motor delantero transversal y tracción
delantera.
En 1982, el motor OHC de 1.8 litros del Ascona C
fue montado en el Manta B, el cual proporcionaba un excelente rendimiento y
unos consumos ajustados. Podía rendir 14 kilómetros por
litro y utilizar combustible sin plomo.
Opel finalmente cesó la producción del Manta B
en 1988, produciendo el GSi Exclusive los últimos dos años. Las ventas
continuaron en 1988 hasta que el Manta fuera substituido por el Opel Calibra
(conocido como "Vauxhall Calibra" en el Reino Unido).
Hoy, estos coches son difíciles de encontrar
en buena y original condición, por lo que su valor se ha elevado
considerablemente durante los últimos años. Ha vuelto a ser popular otra vez,
debido a su buen aspecto y excelente conducción.
La miniatura es IXO
CRUISER
Claramente me impresionaba más que el Calibra, se le veía más "bruto" pero el otro jugaba la carta futurista.
ResponderEliminarEn la colección Opel tienes Manta's para hartarte!
Saludos!!
Cierto. Por suerte aún sigue saliendo la colección, probablemente incorporen algunos más todavía.
EliminarSaludos!
otro grandote.
ResponderEliminarsegún la wikipedia, mide 4.45 metros, pero eso me parece poco.
cuánto mide el ixo?
No tengo un calibre. Midiéndolo con una regla milimetrada me da aproximadamente 104mm, o sea que estaría en principio bastante bien.
EliminarSaludos!
Hermoso, además amarillo con vivos negors, gran modelo.
ResponderEliminarCreo que es el mismo que tengo en versión rally:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/06/208-opel-manta-400.html
Y si no lo es, es muy parecido...
Abrazo!
Ahora que me fijo, los faros delanteros son diferentes...
EliminarEste modelo venía también con dos pares de faros delanteros, creo que las versiones mas potentes los tenían así.
EliminarSaludos!
Piękny model. Doskonale się prezentuję w tych kolorach.
ResponderEliminarGratulacje!
Regards!
EliminarPrefiero el Manta al Calibra que me gusta mas y con este color mejor aún.
ResponderEliminarCompartimos modelo salvo que el mío es de la colección Alemana de OPEL
Os dejo un enlace a mi entrada
http://seatpc.blogspot.com.es/2012/04/opel.html
Saludos
Creo que cometiste un error de tipeo en la entrada de tu blog, SEAT. El modelo de las fotos no es un manta sino un Monza, y es un modelo muy valioso al menos para mi gusto, porque aún no lo tengo, nunca lo he conseguido, y me gustaría tenerlo en su versión civil, porque ese coche fue fabricado aquí en Sudamérica, y anduvo por nuestras calles con el nombre de Chevrolet Monza.
EliminarSaludos!
Os estáis equivocando los dos. Es un Ascona 400. Si bien es cierto que el Opel Ascona se llamó en Sudamérica Chevrolet Monza, por cierto, nada que ver con el Opel Monza/Vauxhalla Royal Coupé, derivado del Senator.
EliminarEs cierto, un Ascona quise decir. Se me cruzaron los tantos porque Monza se llamó aquí. Gracias por la aclaración!
EliminarSaludos!
Efectivamente tal y como tú dices nuestro Opel Ascona se llamó Chevrolet Monza en el mercado latinoamericano. En Europa el nombre Monza fue usado por Opel para la variante coupé del Senator, que era un coche de categoría superior al Ascona. Bajo mi opinión personal, GM nunca debió permitir usar el nombre Monza al Ascona latinoamericano dado que ello pudo generar confusión y perjudicar a la postre al Opel Monza que era un automóvil premium...
EliminarSaludos
Parece que te interesa especialmente esta saga de los Manta y buscaste cada ejemplar , porque hasta ahora , los tres modelos son de fabricantes diferentes .
ResponderEliminarSaludos!
Si, Pablo. Por lo general hago eso, no me interesa tanto la marca de la miniatura como tener las diferentes variantes del modelo.
EliminarSaludos!