jueves, 10 de mayo de 2012

RENAULT JUVAQUATRE (1939)


El Renault Juvaquatre se vendió entre los años 1937 y 1960.


Se trataba de un pequeño familiar de carrocería de dos volúmenes


Su producción se detuvo o redujo a un mínimo durante los años de la guerra.


Esta versión, reproducida por Altaya, aunque en su peana diga “1946” en realidad corresponde a un modelo anterior a la Segunda Guerra Mundial, ya que éstos no tenían tapa de baúl y el acceso al maletero se realizaba desde el habitáculo, inclinando los asientos traseros. En los modelos de posguerra se incorporó una tapa externa.


Originalmente era una berlina de dos puertas. Apareció en versión 4 puertas en 1939, debido a la competencia de Peugeot y Simca, que tenían modelos disponibles y el público mostraba preferencias hacia ellos. También existió en versiones coupé y break.


La miniatura presentaba las llantas íntegramente cromadas. Documentándome con fotos de la época, le apliqué color de carrocería a las partes de chapa.


En 1953 este coche fue reemplazado por el 4CV, uno de los autoa más exitosos de la marca del rombo, aunque la versión Break se siguió fabricando hasta 1960.


CRUISER

2 comentarios:

  1. La marca Renault siempre me ha gustado. El auto mencionado es un auto que no ha tenido gran demanda seguramente producto de que no se ha comercializado por muchos años. Si tuviera que compararlo con un auto de la actualidad, considero que se asemeja bastante al nuevo renault megane

    ResponderEliminar
  2. Buenas y santas colega,hermoso modelo,Soy fanático de Renault,comenzó con un Dauphine luego tres 4L despues dos 4S dos R12 dime un tercero ahora dos R9 y un Logan. Estos tres es lo que nos queda a mi esposa y a mi .Yendo al Juvaquetre tenes idea donde puedo conseguir uno escala 1/24, para comprar. Soy coleccionista de La Plata

    ResponderEliminar