jueves, 10 de mayo de 2012

RENAULT JUVAQUATRE BREAK/DAUPHINOISE (1950)


Este utilitario era un derivado del Juvaquatre, de gran aceptación entre transportistas y pequeñas empresas.


También existió en versión furgón cerrado mediante la eliminación de las ventanas traseras.


En principio se llamaba “Break Juva 4”, mientras se produjo entre 1950 y 1953.


Luego fue rebautizado como “Dauphinoise” hasta el fin de su fabricación en 1960.


En sus últimos años recibió el motor del Renault Dauphine.


La miniatura es Universal Hobbies.



CRUISER

4 comentarios:

  1. La miniatura esta muy buena, pero el auto real no me gusta, lo veo muy "cuadrado", sin formas.
    Son gustos.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Claro, se trataba de un utilitario sin muchas pretensiones estilísticas, como corresponde a ese tipo de vehículos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Se me piantó un lagrimón, porque viéndola desde atrás, me recordó al Auto Unión rural, primer auto que tuvo mi viejo.
    Muy linda miniatura, me encantan estas rurales.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Juanh, desde atrás son muy parecidos, es verrdad!
      Saludos!

      Eliminar