El Renault 4CV era un automóvil económico
producido por el fabricante francés entre 1947 y 1961.
El primer motor que equipó era un pequeño cuatro
cilindros de 737cc que sólo pesaba 58,5 kg .
El primer prototipo vió la luz en diciembre de
1942, era artesanal, construído en aluminio y muy rudimentario, ya que se había
armado en la clandestinidad a causa de la ocupación alemana en Francia.
Hubo algunos ensayos más, y se le agregaron
puertas traseras a pedido del presidente de la REGIE.
La presentación del modelo definitivo se hizo en
el Salón de París en octubre de 1946.
El 4CV era el primer coche de la recientemente
nacionalizada Renault después de la Segunda
Guerra Mundial.
El 16 de agosto de 1947 empezaron a salir de la
cadena de montaje las primeras unidades para la venta.
La miniatura es marca Eligor y corresponde a un
modelo de 1950, precisamente la versión más equipada, llamara R 1060, que había
sido presentada el año anterior.
CRUISER
Es un auto no demasiado lindo, pero con diseños característicos de la pre guerra.
ResponderEliminarLa miniatura de Eligot cumple, también lo hicieron Ixo y Norev.
saludos!
Sin ser la mas guapa del baile, es una belleza, mas aun siendo la primera generación, el color le sienta de maravilla.
ResponderEliminarUn saludo.
Todo un logro para haberlo hecho primeramente en la clandestinidad. La maqueta luce preciosa.
ResponderEliminarSaludos !!
Es precioso de verdad, y el color ,le favorece,mucho,característico en las lineas por aquellos tiempos
ResponderEliminarTODA UNA ADQUISICIÓN, SI SEÑOR
SALU2
JOSERRA
Hola Cruiser!!!! Lindo modelo el 4, que Eligor se encargó de hacer en todas las versiones. Y la verdad que los hizo muy bien para mi gusto.
ResponderEliminarY que buena la foto del real, que es igual a la miniatura.
Saludos!!!!!
A mí me resulta atractivo es más esas llantas son de lo más deportivas, muy aguerrido se lo ve.
ResponderEliminarTuve el placer de "bichear" uno real en un concesionario de Renault en Sevilla, y aún no puedo creer cómo se podían hacer viajes en él por las carreteras de la época. Fue el primer Renault que se vendió en España en la postguerra y los "viejos" del lugar aún lo reconocerían.
ResponderEliminarYo solo tengo un par de ellos, pero hay toda una colección francesa sobre él, con moldes Eligor muy buenos.
Saludos!!
Muy lindo; tengo uno de Eligor de rally, de principios de los cincuenta.
ResponderEliminarRevolucionó las calles francesas.
Abrazos!
tengo pocos años pero s precioso me comprare uno
ResponderEliminar