domingo, 13 de enero de 2013

RENAULT 4 CV BERLINE GRAN LUXE TYPE R 1060 (1950)


El Renault 4CV era un automóvil económico producido por el fabricante francés entre 1947 y 1961.

El primer motor que equipó era un pequeño cuatro cilindros de 737cc que sólo pesaba 58,5 kg.

El primer prototipo vió la luz en diciembre de 1942, era artesanal, construído en aluminio y muy rudimentario, ya que se había armado en la clandestinidad a causa de la ocupación alemana en Francia.

Hubo algunos ensayos más, y se le agregaron puertas traseras a pedido del presidente de la REGIE.

La presentación del modelo definitivo se hizo en el Salón de París en octubre de 1946.

El 4CV era el primer coche de la recientemente nacionalizada Renault después de la Segunda Guerra Mundial.

El 16 de agosto de 1947 empezaron a salir de la cadena de montaje las primeras unidades para la venta.

La miniatura es marca Eligor y corresponde a un modelo de 1950, precisamente la versión más equipada, llamara R 1060, que había sido presentada el año anterior.
CRUISER

9 comentarios:

  1. Es un auto no demasiado lindo, pero con diseños característicos de la pre guerra.
    La miniatura de Eligot cumple, también lo hicieron Ixo y Norev.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin ser la mas guapa del baile, es una belleza, mas aun siendo la primera generación, el color le sienta de maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todo un logro para haberlo hecho primeramente en la clandestinidad. La maqueta luce preciosa.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso de verdad, y el color ,le favorece,mucho,característico en las lineas por aquellos tiempos
    TODA UNA ADQUISICIÓN, SI SEÑOR
    SALU2
    JOSERRA

    ResponderEliminar
  5. Hola Cruiser!!!! Lindo modelo el 4, que Eligor se encargó de hacer en todas las versiones. Y la verdad que los hizo muy bien para mi gusto.
    Y que buena la foto del real, que es igual a la miniatura.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me resulta atractivo es más esas llantas son de lo más deportivas, muy aguerrido se lo ve.

    ResponderEliminar
  7. Tuve el placer de "bichear" uno real en un concesionario de Renault en Sevilla, y aún no puedo creer cómo se podían hacer viajes en él por las carreteras de la época. Fue el primer Renault que se vendió en España en la postguerra y los "viejos" del lugar aún lo reconocerían.

    Yo solo tengo un par de ellos, pero hay toda una colección francesa sobre él, con moldes Eligor muy buenos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo; tengo uno de Eligor de rally, de principios de los cincuenta.
    Revolucionó las calles francesas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. tengo pocos años pero s precioso me comprare uno

    ResponderEliminar