miércoles, 2 de mayo de 2012

FORD CUSTOM CONVERTIBLE OPEN (1949)


1949 fue un gran año para la Ford Motor Company, ya que presentó su primera línea de nuevos productos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. 




Ford ofreció dos series para su modelo de 1949, una básica y otra mas equipada, con motores de seis y ocho cilindros respectivamente.



La más lujosa era la versión Custom que reproduce la miniatura de Minichamps. Presentaba molduras cromadas adicionales, un anillo en forma de punta de bala el frontal, apoyabrazos en todas las puertas y viseras para el sol.




El diseño del Ford Custom de 1949 era totalmente nuevo y estaba firmado por George Walker, un graduado del Instituto de Arte de Cleveland. El estilo compacto, mas bajo y ancho que sus antecesores de posguerra les hizo ganar el apodo de “caja de zapatos”.




En total se produjeron 51.133 versiones Convertible del Custom en 1.949.




El motor V8 tenía 239 pulgadas cúbicas, y una potencia de 100 caballos de fuerza.




La caja de cambios estándar era manual de tres velocidades, una opción de tres velocidades manual con sobremarcha automática era opcional.




CRUISER
 


8 comentarios:

  1. Impecable replica, los interiores que tiene estan muy bien logrados, y el frontal y la trasera se lucen mucho con los cromados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría complementarlo con la versión hard top, pero Minichamps aún no se dignó a fabricarla...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que linda essa miniatura e legal o seu site também.

    Posso agrega-lo na minha lista?

    Visite tambem: http://diecastcwb.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Christian! Ya te agregué! Bienvenido al blog!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy bueno, no nos defrauda en nada la réplica. AL ser convertible, se le ven muy bien los interiores. Ya postearé uno en 1/18. Me parece que el tuyo se ve mejor aunque esté mas pequeño.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Un típico vehículo yanqui de fines de los cuarenta.
    Y muy lindo por cierto (lo mismo para la miniatura).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un diseño que hizo escuela en la primera mitad de los 50s, antes de que irrumpieran las aletas por doquier.
      Abrazo!

      Eliminar