martes, 15 de mayo de 2012

CHEVROLET BEL AIR CONVERTIBLE (1955)


Esta versión del Bel Air se fabricó sólo en 1955, ya que al año siguiente presentó un restyling exterior.


El convertible fue muy popular por la deportividad que sugería, a la par de tener un interior espacioso, un bonito diseño potentes y confiables plantas motrices.


Existía como opción un motor V8, aunque la mayoría de los vehículos fabricados ese año montaban seis cilindros en línea de 3,5 o 3,9 litros.


La caja era manual o automática de tres velocidades.


El aspecto clásico y refinado del Bel Air 55 lo distinguió rápidamente de sus competidores y lo ubicó al tope de las preferencias de los usuarios.


La combinación de potencia y estilo del Chevy 1955 lo convirtió en uno de los mas buscados por los coleccionistas de coches clásicos de la actualidad.


Es uno de los vehículos mas reconocibles que haya salido jamás de una fábrica americana.
La miniatura es Sun Star (ex Vitesse).
CRUISER

4 comentarios:

  1. Me gusta la miniatura, pero más esa foto con las tres jóvenes veinteañeras paseando en el Bel Air; hoy deben estar pisando los 80.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además fijáte que iban sin cinturón de seguridad ni apoyacabezas... horror!!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Estos todavía gustan mucho. Tengo la suerte de poder ver varios por aquí en mi runbo (como unos 4 o 5) todos ya como autos antiguos, pero hay uno negro que sobre sale entre todos y que me gusta más. El modelo esta bello.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte realmente poder salir a la calle y ver estos autos. Acá jamás los tuvimos, y algún otro se ve en alguna feria de autos antiguos, pero quién sabe de qué forma entraron al país, ya que nunca fueron importados oficial y masivamente.
      Saludos!

      Eliminar