El modelo
Dallas era un jeep diseñado por Jean Claude Hrubon, y fabricado desde 1982
hasta 1998. Se producía en una fábrica propiedad de Jean-François Grandin.
Se basaba en un chasis Renault 4 acortado en
En
principio sólo se ofrecía con tracción delantera, aunque hubo en el catálogo
modelos con las cuatro ruedas motrices.
Desde 1981
hasta 1984 el Dallas tenía cuerpo de acero, pero a partir de entonces se
presentó con carrocería de poliéster, eliminando para siempre el problema de la
corrosión.
En 1987
pasó a equipar un motor de origen PSA de 1.360cc. que pertenecía a los Peugeot
104 y 205. En 1988 la serie Dallas
adoptó el motor del Citroën AX.
En 1988 la
fábrica fue a la quiebra y los últimos Dallas de stock fueron subastados. En
total se vendieron alrededor de 5.000 de estos coches, en sus 16 años de
producción.
La
miniatura es Universal Hobbies.
CRUISER
buen modelo, la cuestion es cuantos toterrenos sa han inspirado en el mitico jeep, recuerdo algun ika, un asia o kia, y un largo etc....DICHATO
ResponderEliminarEs una curiosidad, y de no ser porque pertenece a una colección Renault no lo hubiera conocido.
EliminarSaludos!
Hermoso, mezcla de jeep y buggie.
ResponderEliminarIdeal para el Dakar (¿habrá corrido alguno?).
Abrazos!
Hola Juanh! No creo que hayan llegado a eso! Saludos!
Eliminarqué cosa fea!
ResponderEliminarlo peor es que le ponen dallas como pensando que algún yanki lo va a comprar pensando que es un producto bien autóctono de su páís.
Al revés, creo que le pusieron Dallas para que los europeos compren eso creyendo que venía del otro lado del Atlántico... jajaja!
EliminarSaludos!
En general me gusta mucho el modelo, solo me "chirría" un poco el parabrisas delantero que se ve un poco basto, pero tampoco es tan grave.
ResponderEliminarGaucho, ni de broma pensarían en exportarlo a USA, no creo que allá les sirviera de mucho. Era para lo que era: paseos por la campiña francesa y quizás para algún granjero o gente de playa. Lo que sí hizo Renault por aquellos años fue importar el Jeep Cherokee pero le metieron un motor diesel anémico que mataba al coche.
Hay que ver lo que dio de sí el R4...
Saludos!!
Seguramente que si.
EliminarSaludos!
Hola Cruiser!!!!!
ResponderEliminarMire que he visto autos desconocidos, pero juro que esto es la primera vez que lo veo....
Y por más rareza que sea, no le puedo encontrar algo lindo al modelo. Ah, ya lo encontré, lo mejor del modelo es la miniatura......
Gracias por el conocimiento.
Saludos!!!!!!
Yo creo que pudieron haber hecho un "todoterreno" con mas identidad, como un Rodeo o un Mehari, pero claro, se trataba de una pequeña empresa, no de Renault.
EliminarSaludos!
Ahora que lo vuelvo a ver: es normal que esté tan levantado de atrás?
ResponderEliminarsaludos
Sin dudas habría sido así si su carrocería era de plástico y la plataforma era la del Renault 4, que de por sí era levantada de atrás. Igual que la del Renault 6, que era un coche tan levantado de atrás que para que la línea de cintura quedara horizontal tuvieron que desviarla bastante hacia abajo.
EliminarSaludos!
Una pieza sumamente interesante y que como bien comenta Antonio, sirev para eso para dar paseos por el litoral Francés y por los campos, en USA, no sacan provecho de él.
ResponderEliminarNo obstante se le ve muy logrado.
Un saludo y gracias por mostrarla
=))
El real no se ve tan raro, por lo menos en la foto que pusiste.
ResponderEliminarLo que no me cierra es que la replica este tan levantada de atrás, y también el tamaño de la ruedas.
Igual es una pieza mas que interesante en tu colección. Cuantos autos tenes ya ?
Mauro, hay casi 700 publicados acá, y creo que en total tengo casi 1.100 unidades.. todo un numerito.. jajaja..
EliminarSaludos!
Una rareza más que conozco a partir de tu blog. Fantástica colección
ResponderEliminarGracias Fran! Viste que nació como Renault pero después se fue yendo por las ramas, con motorizaciones distintas. Como dijiste, una rareza.
EliminarSaludos!