jueves, 29 de diciembre de 2011

LADA 2108 SAMARA (1984)

Lanzado En 1984, el Lada 2108 representaba una ruptura en la historia de la marca, ya que era el primer mediano familiar que no se basaba en el Fiat 124.




De tracción delantera y configuración Hatchback, el 2108 se veía mucho más actual y a la altura del gusto medio de los coches económicos de la época en el resto del mundo, sumado a una construcción robusta y una mecánica económica.





Tenía motores nafteros de 1.1, 1.3 y 1.5 litros.






El 2108 recibió el nombre de “Sputnik” en la Unión Soviética, pero en los países a los que fue exportado fue rebautizado con distintos nombres, como Samara (nombre de un río afluente del Volga), y otros muchos mas según el lugar. En muchas partes los nombres venían como un adhesivo que era pegado en las concesionarias. En Francia y Países Bajos fue vendida incluso una versión Diesel que montaba un motor Peugeot.






La parrilla plástica original del Samara fue objeto de controversias, pues denotaba un aspecto de coche barato y poco cuidado. La misma fue rápidamente reemplazada por otra de grillas horizontales. Muchas veces el cambio lo hacían en las concesionarias, o se vendía la misma para que los dueños la reemplazaran. La miniatura presenta aquella primera versión, con la cual lo hemos visto también en nuestras calles.




CRUISER

5 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo de cuando andaban por estas calles.... No ha quedado ni uno, supongo que la mayoría ya no debe existir.

    Saludos y buen año!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía se siguen viendo alguno que otro por nuestras calles.
    Linda miniatura !

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mayoría de ellos no se llevó muy bien con la corrosión.

    ResponderEliminar
  4. En Chile los Lada Samara todavia estan muy presentes en las calles de todo el pais. Son muy bien cotizados por su bajo consumo en combustible y bajo costo de mantencion.

    ResponderEliminar
  5. En Argentina ya casi no quedan, producto de la corrosión que hizo estragos en ellos.
    Bienvenido al blog, te invito a recorrerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar