El SEAT 124
era la versión española de su par FIAT. Se fabricó en Barcelona entre 1968 y
1980.
Era un
coche que apuntaba a la clase media, de generosas prestaciones y habitabilidad,
y a la vez no tan caro y de económico mantenimiento.
Su moderno motor biárbol, que enseguida se hizo
famoso por su nervio y elevado rendimiento, le otorgaba al coche unas
excelentes prestaciones en toda clase de circunstancias.
Se utilizó como taxi, patrullero, ambulancia,
coche fúnebre y coche de bomberos.
Ganó numerosas
competencias deportivas.
La potencia que entregaba originalmente el motor
de 1.197 cc era de 60 CV (DIN). Tenía cuatro cilindros y un carburador de doble
cuerpo.
En 1973, con la introducción del SEAT 124 LS, se
incorporó a la gama una nueva variante de este motor que rendía 65 CV (DIN).
El FIAT 124 fue la base
de los populares LADA fabricados en la ex Unión Soviética hasta el año 2.012.
La miniatura pertenece a la colección SEAT de
Altaya.
CRUISER
n auto que nos recuerda inevitablemente al Fiat 125.
ResponderEliminarMuy linda miniatura de Ixo, muy detallada por ser de coleccionables.
Saludos!
Recuerda bastante al 125, aunque éste era mayor y con más lujo.
ResponderEliminarEl 124 es un mito en España, sigue siendo bastante cotizado hoy día.
Y la miniatura le hace justicia, con un interior impresionante. Éste fue el primer modelo de la colección y se ofreció a solamente 3 euros. Una ganga!
Saludos
Hermosa miniatura, que nos coloca ante una disyuntiva, ¿vale la pena gastar bastante dinero en coches "pata negra" existiendo estos coleccionables a un muy buen precio y con excelente calidad?
ResponderEliminarAbrazos!