jueves, 24 de mayo de 2012

LINCOLN CONTINENTAL MARK II (1956)


La segunda generación del Lincoln Continental se fabricó entre 1956 y 1957, y significaba una total ruptura con el estilo de su predecesor.

Fue diseñado por Bill Schdmidt, y sus líneas puras y despojadas de ornamentos superfluos anticiparon en casi una década el diseño que se impondría en Estados Unidos a mediados de los años 60. Su silueta poseía el abultamiento trasero para la rueda de auxilio, típico de la marca.

El Mark II era un coche de muchísimo lujo, fabricado en poca cantidad, solamente 2.996 unidades, lo que lo hizo muy exclusivo.

Su fabricación poseía un control de calidad con una exigencia nunca veces vista hasta el momento en la historia del automóvil. Poseía un motor V8 de 6 litros de cilindrada.

El Continental de 1956 rivalizó con Rolls Royce en cuanto a calidad y exclusividad. Su costo de 10.000 dólares quintuplicaba al Ford de su mismo segmento. Su alto precio hizo que se hicieran con él personalidades como Elvis Presley, Frank Sinatra, el sha de Persia, Nelson Rockefeller y Henry Kissinger.

A pesar de su precio astronómico, Ford perdió dinero con la venta de cada uno de ellos. Pero eso no era una preocupación, ya que estos coches Premium servían para establecer parámetros de calidad que redundaban en bien de la imagen de marca, además servían como banco de pruebas para nuevas tecnologías que luego se aplicarían a los coches de producción masiva.

La miniatura es de la marca Minichamps.


CRUISER

8 comentarios:

  1. Elegancia pura, un auto que como bien decis muchas celebridades tuvieron uno para uso personal.
    La miniatura de PMA es impecable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenés este modelo en tu colección mauro? Me parecía que lo tenías en gris metalizado, puede ser?

      Eliminar
  2. Me gusta mucho que sea dos puertas; ese abultamiento en el baúl le da un toque de elegancia que suma bastante.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese abultamiento fue típico de los Lincoln Continental hasta varias décadas después, como vamo9s a ver en otras entradas en el futuro.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Sublime, hasta la miniatura se ve exclusiva !! Muy elegante, sobretodo en su vista trasera, y eso que no es en color negro. Muy bueno, Felicidades.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vista trasera es lo más característico de los Continental.
      Gracias por pasar Eddie!

      Eliminar
  4. Este auto es una belleza, el color creo que es el ideal, lo hace elegant.
    Realmente espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la combinación del color exterior con el de la tapicería es muy delicada.
      Saludos!!

      Eliminar