El Chambord presentaba un restyling respecto a
la línea de los SIMCA anteriores, obra del diseñador italiano Luigi Rapi.
La parrilla era mas grande, y presentaba aletas
laterales pintadas del mismo color que el techo.
Tenía nuevas luces traseras y era 23 cm mas largo que la
versión anterior.
El nombre Chambord proviene de un castillo de la
región del valle del río Loira.
Tenía mejoras mecánicas y de confort. Presentaba
butacas individuales en el interior.
Este coche fue fabricado en Brasil por la filial
local de SIMCA, y tuvo mucho éxito de ventas, existiendo también una versión break, llamada Jangada.
La miniatura es Ixo/Altaya.
CRUISER
Justamente acabo de comprarlo ! jaja
ResponderEliminarEs idéntico al Presidence, salvo por los colores.
Saludos!
Me alegro! Hiciste una buena adquisición. El Presidence ya va a aparecer en uno de éstos días. Se diferencia en el equipamiento (era el tope de gama) y exteriormente traía una rueda de auxilio tipo "Continental".
EliminarSaludos!
Lindo cincuentero, la aleta en la cola lo hace bien de esos años.
ResponderEliminarAbrazos!
El estilo de los Ford Fairlane y los Chevy Bel Air evidentemente dejó su huella en este coche.
EliminarSaludos!