sábado, 2 de junio de 2012

TRIUMPH TR3 A (1959)

El TR3 A era un “facelift” del TR3. Nunca se usó oficialmente esa denominación de fábrica, sino que su uso se dio por parte de los aficionados.

Se construyó entre 1957 y 1962.

Exteriormente se distinguía por una parrilla más ancha, que ocupaba todo el frontal del vehículo.

Las puertas contaban con manijas exteriores, que el modelo anterior originalmente no poseía.

Se construyeron un total de 58.236 unidades de esta versión.

Su potencia se situaba en torno de los 100 CV, y consumía 10 litros de combustible cada 100 km, gracias a su bajo peso, de sólo 950 kg.

La miniatura es Universal Hobbies.

CRUISER

8 comentarios:

  1. El auto real me gustan como casi todos los vehículos Ingleses, pero la miniatura la encuentro algo "desprolija", me sorprende de UH.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño Mauro, si a un ojo entrenado como el tuyo le resulta desprolija. Quizás sea problema del fotógrafo.. jajaa!! En realidad está muy bien hecha, con numerosas piezas cromadas de factura independiente.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, como todo auto inglés de esos años.
    Me encanta la parrilla portaequipaje en el baúl.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Como que no me acostumbro a verlo con techo, no es típico de un Triumph, pero está muy bien.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Aún me falta una versión de techo abierto. Casualmente las dos que tengo (TR3 y TR3 A) tienen la particularidad de venir con hard top, que no es la imagen mas familiar que tenemos todos del coche.
      Saludos!

      Eliminar
  4. muy original, sobre todo considerando que este auto siempre viene sin techo.
    verlo con hard top y puerta suplementada es como ver otro auto.
    para tener en cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debió haber sido harto dificultoso ingresar al coche cuando tenía puesto ese techo. Muy complicado, o sea 100% inglés!
      Saludos!

      Eliminar