martes, 5 de junio de 2012

ROVER P5 MK II (1962)


El Rover P5 era una berlina grande producida a partir de 1958, y que venía a reemplazar al modelo P90

Fue muy popular en el Reino Unido, donde era llamado “El Rolls Royce de los pobres”.

Sin embargo, muchos ministros y funcionarios del gobierno manejaban un P5.

La versión Mark II del P5 fue introducida en 1962.

Tenía motor de 3 litros de cilindrada y 129CV de potencia.

También presentaba suspensiones mejoradas respecto del MK I de 1958.

La producción del MK II terminó en 1965, después de la salida de fábrica de 15.676 berlinas.

La miniatura es Vanguards, y como todo clásico de la marca presenta excelente molde, y las típicas ópticas de stras.

CRUISER

6 comentarios:

  1. Muy bonita replica, los colores bien acorde a la epoca y Vanguards se luce como siempre.
    Buena incorporacion! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy como loco por tner uno de éstos. Me parece un coche precioso. Lo mismo me pasa con el Magnette... los coches ingleses de los 60 son casi todos una preciosidad.
    Te felicito por tus modelos, tenemos casi las mismas predilecciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, podés ver un magnette bicolor en este mismo foro, de la misma época y que está muy bonito también.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Ya que es “el Rolls Royce de los pobres", entonces quiero uno, me corresponde por ser pobre. Hermoso, la miniatura es muy bella, más con la combinación de dos colores (¡como me gustan los autitos con colores combinados!).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Un auto con mucho porte, sin duda y bien reflejado en la miniatura. Excelente.

    Saludos !!

    ResponderEliminar