martes, 19 de junio de 2012

FSC ZUK A07 VAN (1976)


A principios de la década del 70 el utilitario Zuk, producido por la polaca FSC presenta el único restyling que tuvo en su extensa trayectoria. 

Consistía en un cambio en su frontal, donde predominaban aún más las líneas rectas que en la versión anteriorLas “costillas” lineales que recorrían su carrocería servían para darle rigidez. La parrilla era ahora una serie de perforaciones en esas costillas.


Después de 1989, con la liberalización de la economía polaca, el Zuk fue capaz de mantener las ventas a los mercados tradicionales y ampliar el número vendido a manos privadas. Los últimos años de la producción fue en paralelo a su sucesora, la van Lublin, como una alternativa más barata.


No se introdujeron nuevos cambios en el resto de su vida comercial, con excepción de un pequeña variación en el número de orificios de ventilación situados encima de los faros.


El Zuk era un favorito de los agricultores, y era común encontrar grupos de ellos utilizados para transportar las cosechas de los campos a los puestos de los propios agricultores. El servicio postal polaco utiliza un gran número de Zuks pintados de un color naranja mate, y los servicios locales de bomberos lo han utilizado como transporte de personal o incluso como mini-coches de bomberos en los distritos rurales.


La miniatura es IST original.

CRUISER

6 comentarios:

  1. New Polish FSO transport car, very popular in PRL.

    Best!
    http://subarucollection.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Very simple and nice design, it passed the taste of time!

      Eliminar
  2. Esta genial, muy buena miniatura bien lograda y proporcionada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo es sencillo, la miniatura gana puntos respecto a la de coleccionable por el plus que le da ser IST Models, y no IST/DeAgostini, se nota en los detalles.
      Saludos!

      Eliminar