A principios de la década del 70 el utilitario
Zuk, producido por la polaca FSC presenta el único restyling que tuvo en su
extensa trayectoria.
Consistía en un cambio en su frontal, donde
predominaban aún más las líneas rectas que en la versión anterior. Las “costillas” lineales que recorrían su
carrocería servían para darle rigidez. La parrilla era ahora una serie de perforaciones
en esas costillas.
Después de 1989, con la liberalización de la
economía polaca, el Zuk fue capaz de mantener las ventas a los mercados
tradicionales y ampliar el número vendido a manos privadas. Los últimos años de la producción fue
en paralelo a su sucesora, la van Lublin, como una alternativa más barata.
No se introdujeron nuevos cambios en el resto de
su vida comercial, con excepción de un pequeña variación en el número de orificios
de ventilación situados encima de los faros.
El Zuk era un favorito de los agricultores, y era
común encontrar grupos de ellos utilizados para transportar las cosechas de los
campos a los puestos de los propios agricultores. El servicio postal polaco utiliza un gran número de Zuks
pintados de un color naranja mate, y los servicios locales de bomberos lo han utilizado como transporte de personal o incluso como mini-coches de bomberos en
los distritos rurales.
La miniatura es IST original.
CRUISER
This one screams to be Russian/polish :D
ResponderEliminarGreets AccroCitroën
Yes, that is!
EliminarNew Polish FSO transport car, very popular in PRL.
ResponderEliminarBest!
http://subarucollection.blogspot.com/
Very simple and nice design, it passed the taste of time!
EliminarEsta genial, muy buena miniatura bien lograda y proporcionada.
ResponderEliminarSaludos!
El modelo es sencillo, la miniatura gana puntos respecto a la de coleccionable por el plus que le da ser IST Models, y no IST/DeAgostini, se nota en los detalles.
EliminarSaludos!